EUTOPÍA EN CRACOVIA, MARZO 2014: ÚNETE COMO REPORTERO DE BASE

Artículo publicado el 26 de Febrero de 2014
Artículo publicado el 26 de Febrero de 2014

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

EUtopía ha vuelto, y esta vez es «EUtopía: hora de votar». Ahora que las elecciones al Parlamento Europeo se acercan, esta es tu oportunidad para unirte a CaféBabel como reportero de base.

Se buscan reporteros y fotógrafos para EUtopía: hora de votar, del 5 al 9 de marzo, en Cracovia.

Siete ciudades y siete repotajes especiales: continuamos con nuestra serie de misiones mensuales a diferentes ciudades en nuestra red paneuropeo. Este año, con EUtopía: hora de votar, nos centramos en las elecciones al Parlamento Europeo.

PASO 1: ¿DE QUÉ SE TRATA?

¿QUÉ ES EUTOPÍA? En 2013 inauguramos nuestra serie de editoriales mensuales, «EUtopía on the ground», que pretende concienciar sobre qué es Europa, a la vez que se acercan las elecciones parlamentarias europeas.

¿CUÁL SERÁ TU TRABAJO? Evaluar proyectos, ideas, iniciativas y ángulos, tanto locales como jóvenes, que hayan surgido de las preocupaciones que desafían nuestro futuro y fantasías. Sal al terreno de juego y haznos sentir que te has pateado la ciudad y has aprendido con ella. En cuanto a tu estilo de periodismo, intenta ser más gonzo que institucional: sé creativo, personal, pero a la vez siendo profesional, usando hechos y estadísticas, buenas fuentes y entrevistados. Pasa tiempo con los locales, describe lo que has visto/sentido/aprendido de ellos. Sé crítico: la Unión Europea no es una ideología para cafebabel.com

PASO 2: TU CONTRATO

SE BUSCA: Necesitamos tres reporteros (de prensa escrita o de video) y un fotógrafo para que se nos unan en la siguiente misión: escribir estos tres reportajes con la ayuda de nuestro equipo local:

Desempleo juvenil y movilidad en Europa

Iniciativas juveniles de Cracovia en las instituciones europeas

Eurofilia/Eurofobia y el euroescepticismo

Asegúrate de venir preparado.

Las propuestas de tus artículos serán las que hagan que sobresalgas en esta misión, así que sé creativo, infórmate antes de hacer la solicitud y demuéstranos lo que vales.

PASO 3: EUTOPÍA Y TÚ

LOGÍSTICA: Reserva tú mismo los viajes en avión o tren hasta Cracovia: CafeBabel te reembolsará hasta 280 euros (presentando los tickets) cuando vuelvas del viaje y recibamos los artículos. También se reembolsarán otros gastos de viaje y comida. Para más información, habla con la directora del proyecto, Amandine. El equipo se aloja en un hostal.

EDITORIAL: El editor jefe de nuestra sede en París, que dirigirá la misión en Cracovia, supervisará el ángulo de tu artículo y preparará las entrevistas al menos un par de semanas antes de que el viaje comience.

PERO: Es tu trabajo el investigar antes de empezar el viaje, encontrar ángulos interesantes y concertar entrevistas o ideas. La fecha para presentar el reportaje escrito es exactamente una semana. Después, los editores lingüísticos de nuestra sede en París editarán tu artículo, que se traducirá por nuestra red de voluntarios y el mes siguiente se publicará en seis idiomas.

PASO 4: LA SOLICITUD

Si eres menor de 35 años y vives en un país europeo, mándanos tu CV, dos de tus ideas sobre EUTOPÍA en 3 líneas, relacionadas con las elecciones europeas, movilidad y desempleo juvenil, ideas para entrevistados... ¡sé original! ¡Tenemos ganas de leerte!

Contacto: Matthieu Amaré   m.amare@cafebabel.com

Contacto: Alexandre Martínez    a.martinez@cafebabel.com

Preguntas sobre logística: Amandine Guillemois    a-guillemois@cafebabel.com

FECHA LÍMITE: 14 DE FEBRERO, 23:59

eutopia@cafebabel.com

Sigue el proyecto Eutopía on the ground en la página de Facebook.