EUtopia en sevilla: se buscan reporteros

Artículo publicado el 20 de Enero de 2014
Artículo publicado el 20 de Enero de 2014

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

EU­to­pia está de vuelta. Esta vez es 'EUtopia: Time to Vote'. Pronto se celebrarán las elecciones al parlamento europeo y esta es tu oportunidad de unirte a Cafébabel como reportero de base.

Se buscan periodistas/fotógrafos: EUtopia Time to Vote, 19-23 de febrero, Sevilla.

7 ciudades y 7 reportajes especiales: continuamos con nuestra serie de reportajes mensuales en diferentes ciudades de nuestra red paneuropea. Este año con 'EUtopia: Time to Vote', nos centramos especialmente en las elecciones al Parlamento Europeo de este año.

1. ¿DE QUÉ SE TRATA?

¿QUÉ ES 'EUtopia'? En 2013 lanzamos una serie de editoriales mensuales, 'EUtopia on the ground', que tienen como objetivo exponer qué es Europa realmente aprovechando que se acercan las elecciones al Parlamento Europeo.

¿EN QUÉ CONSISTE TU TRABAJO?: Valorar próximos proyectos locales, ideas, historias, iniciativas y diferentes puntos de vista que puedan surgir de las preocupaciónes que afectan a nuestro futuro y a nuestras fantasías. Sal ahí fuera y demuéstranos que te has movido y que conoces cada rincón de Sevilla. Utiliza un periodismo "gonzo'" más bien que formal: sé creativo/a, sé personal pero siempre siendo fiel a los principios del periodismo sobre los hechos y las estadísticas, las fuentes y los entrevistados. Pasa tiempo con la gente de la zona, describe lo que veas, sientas o aprendas de ellos. Sé crítico, 'EU' no es una ideología para cafébael.com.

2.¿QUÉ BUSCAMOS?

Necesitamos tres periodistas (prensa oral o escrita) y un fotógrafo para colaborar en este proyecto que puedan escribir sobre uno de los tres temas siguientes con el apoyo de nuestro equipo local:

  • El paro juvenil y la movilidad social en Europa
  • Iniciativas juveniles sevillanas en las instituciones europeas
  • Eurofilia, eurofobia y euroescepticismo

¡Asegúrate de venir preparado/a para causar revuelo mientras estamos en la ciudad!

Los artículos que propongas será lo que te haga destacar dentro de este proyecto así que sé creativo/a, investiga sobre el tema antes de presentarte como candidato/a y demuéstranos tu talento.

3. TÚ COMO REPORTERO DE BASE

LOGÍSTICA: Reserva el vuelo o el tren a Sevilla. Cafebabel.com te reembolsará hasta un total de 280 euros (siempre que se conserven los recibos) a la vuelta y trás recibir el artículo. También se reembolsarán otros gastos de estancia y manutención. Para recibir más información puedes hablar con Amandine, nuestra directora de proyectos). Todo el equipo se alojará en un hostal.

EDITORIAL: El editor a cargo de la sede de Paris dirigirá este proyeto en Sevilla y será el encargado de ayudarte a precisar el ángulo de tu artículo y de asistir con las preparaciones necesarias para las entrevistas al menos dos semanas antes de que comience el viaje.

Sin embargo, tu serás el encargado/a de realizar las investigaciones pertinentes antes de viajar, de buscar y concertar entrevistas y de buscar ideas in situ. El artículo deberá ser entregado una semana después sin posibilidad de alargar el plazo y el editor correspondiente de la oficina central de Paris se encargará de la edición del artículo, el cual será traducido por los voluntarios de nuestra comunidad y publicado en seis idiomas diferentes un mes más tarde.

4. PRESÉNTATE COMO CANDIDATO

Si tienes menos de 35 años y vives en un país europeo, mándanos tu CV y tus propuestas para los artículos sobre EUtopia en solo tres líneas y en inglés. Enlaza tus propuestas con las elecciones europeas, la mobilidad social juvenil y el paro, ideas para la entrevistas...¡sé original! 

Con­tacto: Matt­hieu Amaré     m.​amare@​cafebabel.​com

Con­tacto: Ka­tarzy­na Pia­se­cka   k.​piasecka@​cafebabel.​com

Preguntas sobre logística: Aman­di­ne Gui­lle­mois     a.​guillemois@​cafebabel.​com

eu­to­pia@​ca­fe­ba­bel.​com 

Sigue el progreso del proyecto en Eu­topia on the ground Face­book page

Este proyecto está financiado con el apoyo de la Comisión Europea a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Fundación Hip­pocrène.Description : http://m.cbabel.eu/cache/0f/77/0f77922235a13f6b8cb9c29ca183ed81.jpg