Exclusiva: Parlorama de nuevo en línea

Artículo publicado el 15 de Mayo de 2009
Artículo publicado el 15 de Mayo de 2009

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

La web que compara las actuaciones de los eurodiputados acaba de volver a activarse hoy, 14 de mayo, a las 3 de la tarde. Con algunos cambios pero las mismas ganas de hacer ruido

Ya había levantado polémica. El sitio lanzado por el antiguo asistente parlamentario europeo Flavien Deltort, parlorama.eu, reunía todas las informaciones sobre la asistencia y la actividad de los eurodiputados de la presente legislatura, que será renovada tras las próximas elecciones entre el 4 y el 7 de junio. Fueron numerosas las críticas dirigidas a Parlorama, a las cuales, su creador ya había respondido en una entrevista publicada en EUdebate2009.eu. Sin embargo, no consiguió convencer a sus detractores que señalaron una falta de rigor científico en el trabajo realizado por Deltort y no han dudado en poner en marcha acciones legales contra él. 

Acciones que llevaron a Flavien Deltort a tomar la decisión de forma provisional su sitio. Entretanto, el Parlamento Europeo decidió publicar en la página de cada eurodiputado el historial de su actividad. Es entonces cuando Parlorama vuelve a entrar en juego. Y promete hacer todavía más ruido. Los datos sobre los eurodiputados fallecidos, una de las principales críticas que se achacaban al sitio, han sido eliminados. Se han hecho algunas precisiones sobre el método empleado. Pero el principio se mantiene: dejar ver “de forma subjetiva” –precisa hoy el sitio- quiénes son los eurodiputados más activos y los menos asiduos. A la cabeza de los más trabajadores del PE, según el sitio, se sitúan el griego Dimitrios Papadimoulis, de Izquierda Unida, seguido por la italiana Luisa Mogantini, comunista, y la liberal británica Diana Wallis. Entre los más ausentes, destaca el nacionalista italiano Umberto Bossi (afectado por una grave enfermedad desde enero de 2005), seguido por el conservador polaco Krzysztof Hołowczyc y el italiano Raffaele Lombardo.