Expatriados europeos: la moda extranjera de las llamadas transfronterizas

Artículo publicado el 9 de Julio de 2010
Artículo publicado el 9 de Julio de 2010
Empieza un nuevo mes, pero éste trae buenas noticias para nuestros bolsillos: desde el 1 de julio, los europeos ahorramos cuatro céntimos a la hora de realizar o recibir llamadas en los 27 Estados miembro. Y es que, además de los viajeros y las personas de negocios, los expatriados llevamos mucho tiempo evitando usar el móvil para este tipo de llamadas

Puede que los europeos que viven en el extranjero no sepan que el 1 de Julio se produjo una bajada de las tarifas dentro de las fronteras de la UE. Ahora, realizar llamadas cuesta 39 céntimos/minuto y recibirlas, 15 céntimos. El precio de los mensajes de texto se mantiene igual, 11 céntimos. El 1 de julio también marca la introducción de un límite de 50 euros para quienes acceden a internet a través de sus teléfonos móviles, ¿pero quién usa el móvil para hacer llamadas al extranjero? ¿Y para transferir datos?

Una encuesta improvisada en nuestra internacional oficina en la capital francesa revela que las dos opciones más habituales son Skype, inventado por escandinavos en 2003 para hablar a través de internet, y las promociones que ofrecen las compañías telefónicas francesas para teléfonos fijos que permiten llamar gratis a otros fijos en el extranjero. Dos de cada cinco personas compra tarjetas de teléfono para usarlas en el móvil. Pero ya solo quedan cinco años para alcanzar el nirvana telefónico: la Comisión Europea afirma que para 2015 las tarifas habrán bajado hasta alcanzar los niveles de las llamadas nacionales.

Foto: ©kinmortal/ Juan Fotografía Compacta