Exploring immigration across Europe

Artículo publicado el 22 de Noviembre de 2012
Artículo publicado el 22 de Noviembre de 2012
El proyecto Borderline para hoy en Sevilla proveniente de Francia hacia Portugal.
Se trata de un estudio social y cinematográfico sobre la inmigración europea realizado y coordinado por NISI MASA - Red Europea de Cine Joven y FEST - Festival de Cine Internacional de la Juventud en Estrecha colaboración con Guimarães - Capital Europea de la Cultura 2012

Borderline es un proyecto multicultural que tiene como objetivo fomentar la sensibilización sobre cuestiones de inmigración y ciudadanía europea, así como aproximar a los ciudadanos europeos y a los residentes extranjeros en Europa, de una nueva visión positiva de la inmigración. Además busca crear, desarrollar y fortalecer la red europea de cine joven.

El Proyecto concebido como un viaje entre París y Guimarães comenzó el 10 de noviembre en las afueras de París y terminará el próximo 1 de diciembre a la llegada a Guimarães, Portugal.

borderline2.jpg Para este proyecto se han seleccionado 13 jóvenes cineastas europeos entre 18 y 32 años para que, durante tres semanas, duerman, vivan y creen dentro de un autobús de dos pisos con vistas a realizar un largometraje sobre la inmigración.

El autobús siempre se mueve en la ruta entre París y Guimarães, simulando simbólicamente la ruta de los inmigrantes portugueses de los años sesenta y setenta. Durante el viaje, se realizan varias paradas en busca de las mejores historias, escenarios y símbolos para producir los cortometrajes y hoy, están en Sevilla. Al término de este viaje, el largometraje se presentará en Guimarães, Capital Europea de la Cultura 2012, seguido por un proceso de promoción y distribución a través de Europa, inicialmente en el circuito de festivales de cine y más tarde en la televisión.

Más información

FEST - Training Ground +35 1 96 21 11 808 / +35 1 22 73 27 545

luisa.riviere@fest.pt

www.fest.pt