Festival Bosh: centro artístico en el sur de Macedonia

Artículo publicado el 24 de Febrero de 2014
Artículo publicado el 24 de Febrero de 2014

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

¿Qué es BOSH? Se lleva a cabo todos los años, a finales de agosto, en el pueblo más cálido de Macedonia: ¡en Gevgelija! Es un festival de arte multimedia, una plataforma que celebra el expresionismo creativo, y todo ello en un contexto urbano.

Entrevista de Stefan Alievikj

¿Qué es BOSH? Se lleva a cabo todos los años, a finales de agosto, en el pueblo más cálido de Macedonia: ¡en Gevgelija! Es un festival de arte multimedia, una plataforma que celebra el expresionismo creativo, y todo ello en un contexto urbano. O dicho de otra manera, como dirían los organizadores, BOSH es un intento de crear una articulación estética y reflexión para el llamado "valor añadido" de la cultura urbana.

A finales de verano Gevgelija se convierte en el lugar más dinámico y evocativo de Macedonia. Los espacios públicos del pueblo se vuelven un territorio libre; parece muy distinto, extraordinario e inusual. El pueblo acoge el festival en honor y memoria del fallecido actor y poeta Bosko Bozadzievski (1981 - 2008), y es un homenaje de uno de sus amigos más cercanos.

El festival comenzó en el año 2009 y desde entonces pretende expandirse, crecer y mejorar cada año. Oficialmente el festival lo organiza Art Equilibrium, una organización que afirma la racional de la dinámica, además de un desarrollo equilibrado de las artes y la cultura en un contexto urbano. Para esta ocasión, pensando en la quinta edición del festival y las actividades de Art Equilibrium, tenemos a Maria Stojanova, integrante del equipo ¡y que nos contará mucho más!

Lee el artículo completo.