FESTIVAL DE CINE DE SUNDANCE

Artículo publicado el 18 de Enero de 2008
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 18 de Enero de 2008
El Baile del SolAyer se presentó en Park City, un poblado perdido en las montañas de Utah, la 24ª Edición del Festival de Cine de Sundance, para muchos todo un oasis cinematográfico en el desierto creativo americano, luz en las tinieblas de los eventos de cine yanki (“usease”, Oscars, Globos de Oro y ceremonias igualmente casposas).

Pero para otros, el festival no es lo que era y muchos piensan que durante 10 días de proyecciones se van a mostrar algunos intentos frustrados de cine independiente, empezando por , la cinta que abrió ayer el telón. Es el primer largometraje de , protagonizado por Ralph Fiennes y Colin Farrell. Cuenta la historia de dos asesinos a sueldo en Londres que reciben la orden de exiliarse por un tiempo en la ciudad de Brujas, en Bélgica. Ahí va una pequeña muestra de cómo este festival, ha dejado de ser lo que era.'In Bruges'McDonagh

Este año eran unas 3.600 las películas presentadas a concurso y muchos opinan que el festival ha perdido parte de la esencia independiente con la que nació. El historiador del cine Peter Biskind, autor de decía recientemente a la prensa: "Ya no disfruto con el festival, es demasiado grande". Sexo, mentiras y Hollywood

Un festival que en sus orígenes descubrió a talentos como Quentin Tarantino (ahora miembro del jurado), donde saltó a la fama por su increíble . Ahí tienen una de las mejores escenas de la película. Vean y comparen la diferencia con el video anterior. ”Reservoir Dogs”

El año pasado la película ganadora fue la producción latinoamericana . ¿Serán capaces de mantener el nivel? “Padre nuestro”

Para aquellos que quieran saber más sobre el Festival, un enlace: www.sundance.org