Fotogalería: London London

Artículo publicado el 8 de Octubre de 2012
Artículo publicado el 8 de Octubre de 2012
Este proyecto es el resultado de un viaje a la capital del Reino Unido en mayo del 2012. Londres es uno de esos destinos que he ido posponiendo una y otra vez; Y es que en la actualidad resulta tan accesible debido a los bajos precios de los vuelos, que al final siempre optaba por otro lugar que me despertaba mayor curiosidad.
Finalmente, aprovechando la invitación que me hizo un amigo, pude cumplir con ese “deber” durante una semana.

Memoria “London London”

Este proyecto es el resultado de un viaje a la capital del Reino Unido en mayo del 2012. Londres es uno de esos destinos que he ido posponiendo una y otra vez; Y es que en la actualidad resulta tan accesible debido a los bajos precios de los vuelos, que al final siempre optaba por otro lugar que me despertaba mayor curiosidad. Finalmente, aprovechando la invitación que me hizo un amigo, pude cumplir con ese “deber” durante una semana.

Siendo historiadora del Arte, mis viajes a las grandes capitales siempre están marcados por las visitas obligatorias a los museos más importantes en cuanto a esta disciplina. Me gusta no sólo ver las obras, sino buscar aquellas que me ofrecen la oportunidad de fotografiarlas de forma que queden completamente descontextualizadas del entorno en el que se encuentran (un entorno completamente artificial en la mayoría de los casos).

Fuera ya de lo que es el espacio autónomo y neutro del museo, no hay mejor forma de captar el ambiente de una ciudad que recorrer sus calles. Es vagabundeando con el mismo despierto interés cuando uno puede observar, en su ambiente “natural” a esos “urbanitas” de los que, curiosamente, también tú formas parte, detenerte en los lugares que ellos frecuentan, asomarte a sus habitáculos, vigilar incluso mínimos acontecimientos o gestos elocuentes en su trajinar de cada día…

Así pues este proyecto no tiene otra ambición que la de ser, como efectivamente lo es, una especie de cuaderno de bitácora en el que contrapongo, casi enfrentándolas, una visión de la atmósfera que impregna el interior del museo a esa otra realidad que, tras los muros de ese espacio silencioso y autocomplaciente, bulle presa de una actividad que no cesa.

london_london1.jpg London London es un trabajo formado por dípticos en los que se contrapone una imagen sacada dentro de un museo con otra sacada en la calle. Son como dos visiones de Londres.Es importante que lo mires por parejas... así cobra mucho más sentido.

Camden Town // British Museum

london_london2.jpg

British Museum // Brick Lane

london_london3.jpg

British Museum (window) // British Museum

london_london4.jpg

Tamesis Riverside // Tate Modern

london_london5.jpg

Shaftesbury Avenue // British Museum

london_london6.jpg

Tate Modern // Tate Modern (outside)

london_london7.jpg

British Museum // British Museum (window)

london_london8.jpg

Brick Lane // British Museum

Isabel Porras