Fotos: La Cuba de Castro, retirado ya a los 81 años

Artículo publicado el 21 de Febrero de 2008
Revista publicada
Artículo publicado el 21 de Febrero de 2008
Desde rostros y calles postelectorales de la ciudad turística Viñales en el oeste, hasta las semi-tropicales plantaciones de cacao de Baracoa en el este. Castro no regresará como Presidente de Cuba a la Asamblea Nacional del 24 de febrero.

With Che Guevara, and on 19 February 2008 (Photos: nelson piedra (nopiedra)/ sagarabardon/ Flickr)

A falta de publicidad comercial en Cuba, la gente es bombardeada con frases revolucionaras del Che Guevara, Fidel y José Martí. “Volverán” se refiere a los cinco agentes del servicio secreto cubano que fueron encarcelados tras su intento de infiltrarse en un grupo anti-Castrista de Miami en los años noventa. Por ello, se les alaba en Cuba como a héroes nacionales y mártires.

1. Salón de Belleza, centro Habana. Las fotocopias que listan a los candidatos electorales (para las recientes elecciones del 20 de enero) son la principal forma de campaña electoral, en especial para la población rural que no tiene acceso a la televisión.2. Votando en uno de los más de 600 colegios electorales del país.Agricultor del tabaco, Viñales. Como cualquier trabajador del país, desde el barrendero al doctor, cobra del Estado una paga fija de 200 pesos al mes por su trabajo (unos 20 dólares americanos). Se le permite conservar el 5% de su producción para uso personal. Ofrece a los turistas zumo de caña recién exprimido (el famoso guarapo), ron y puros que él mismo enrolla a mano con una sola hoja y sella con miel.