Generación E: ¡Atención, jóvenes migrantes!

Artículo publicado el 8 de Octubre de 2014
Artículo publicado el 8 de Octubre de 2014

Hace unos días, un grupo de siete periodistas de diferentes países del sur de Europa junto con algunos diseñadores contactaron con Cafébabel para presentarnos un nuevo proyecto periodístico llamado Generation E. Con éste, pretenden llevar a cabo una investigación internacional sobre jóvenes inmigrantes. Por supuesto, a Cafébabel el proyecto le interesa y les daremos todo el apoyo que necesiten. 

Generation E en unas cuantas palabras

En una línea, Generation E es una investigación transfronteriza sobre jóvenes migrantes europeos. 

Cada año, miles de jóvenes migrantes dejan España, Portugal, Grecia e Italia para buscar trabajo y empezar una nueva vida en otro país. Puesto que Schengen permite la libertad de movimiento dentro de la Unión Europea, resulta complicado contar el número de migrantes y representar su flujo de manera cartográfica. Existen muchas estimaciones, pero ningún dato riguroso al respecto (porque muy pocos expatriados cambian oficialmente de domicilio). La investigación intentará arrojar un poco de luz sobre los datos existentes, destacando la falta de estudios paneuropeos oficiales y, al mismo tiempo, recoger todas las contribuciones posibles de los expatriados. 

Pero ¿Por qué Generation E?

La "E" se refiere a Europa, Expatriado, Erasmus, Éxodo, Emigración, Escapar, Easyjet, Exilio. Partimos de la -levemente romántica- suposición de que los jóvenes expatriados europeos están conformando el futuro tejido social europeo. 

Así pues, os invitamos, jóvenes expatriados de España, Portugal, Grecia e Italia, a compartir vuestras historias con nosotros a través de Generation E.

¡Estad al tanto en Cafébabel! Os mantendremos al día de los resultados de la investigación muy pronto.