Georgia: ¿desenmascarando a un nuevo dictador?

Artículo publicado el 4 de Enero de 2008
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 4 de Enero de 2008

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Tras los disturbios de noviembre de 2007, Georgia celebra elecciones con Saakashvili como favorito. Son las primeras con una verdadera pugna electoral en este país ex soviético.

Todo empezó el pasado 7 de noviembre. El gobierno de Georgia disolvió una protesta organizada por United Opposition, una coalición de partidos opositores georgianos. ¿Cuáles eran sus peticiones? Cambios en la ley electoral, libertad para prisioneros políticos, reformas judiciales y adelanto de elecciones.

Poco después, el president de Georgia y candidate a la reelección, Mijail Saakashvili adelantó las elecciones de otoño de 2008 al 5 de enero de 2008, mañana. Mientras Saakashvili se enorgullecía de haber “colmado las demandas opositoras”, la oposición se lamenta ahora de haber tenido poco tiempo para preparara estos comicios.

El pasado 29 de diciembre, la United Opposition protestaba por un posible amaño de las elecciones, acusando al Gobierno de ir contra la libertad de los medios de comunicación

Centro de la capital, Tibilisi. Simpatizantes de Davit Gamkrelidze, líder de la Nueva Derecha, coreaban "¡acabemos con el dictador!" portando pancartas con la imagen de SaakashviliLos otros candidatos están en los sondeos muy por detrás de los dos principales contendientes

Muchos comparan las formas de Saakashvili y su gobierno con el de un rgimen fascista

La marca de la campaña presidencial de Saakashvili trata de desmontar la estrategia de sus oponentes tratando de ganarse el corazón del electorado.

Los dos candidatos principales: el actual president Mijail Saakashvili y Levan Gachechiladze (de United Opposition)