Go Green: el desarrollo sostenible en tiempo de crisis

Artículo publicado el 7 de Diciembre de 2009
Artículo publicado el 7 de Diciembre de 2009
Sofía es la primera ciudad elegida para la presentación del proyecto financiado por la Comisión Europea “La esencia de la crisis en la UE”.

Con la organización de 11 debates en 11 diferentes ciudades, el objetivo general de este proyecto es que la crisis económica se convierta en base para la discusión de temas como:

la reacción de los ciudadanos y las iniciativas innovadoras en las esferas social e económica, llevados como resultado de la crisis; la dinámica de las regiones de Europa y de las zonas urbanas periféricas, que a menudo resultan fuera de la atención de los medios de comunicación nacionales; los programas europeos en respuesta de la crisis con acento sobre la dimensión concreta y útil de Europa.

A lo largo de 4 días (26 – 29 de noviembre) 5 periodistas de Paris, Bruselas, Barcelona y Sevilla van a visitar Sofía para hacer reportajes sobre la crisis. Sus artículos van a ser traducidos y publicados en 6 idiomas en cafebabel.com.

Dentro de esta iniciativa el 27 noviembre Café Babel Sofía organiza debate sobre el tema: “Kind of Green: ¿es posible el desarrollo sostenible en tiempo de crisis?”

Las preguntas básicas por discutir serán:

¿Cuáles son las consecuencias de la crisis económica para las empresas búlgaras que han asumido el compromiso de seguir estándares ecológicos concretos? ¿Es posible que el negocio búlgaro logre un desarrollo sostenible no solamente del punto de vista económico pero también según los requisitos de la conservación del medio ambiente? ¿Cuál es el papel de los ONG para la mejora de las políticas sobre el desarrollo sostenible en Bulgaria? ¿Cuál debe ser el papel de la eficiencia energética en tiempo de crisis? ¿Es una misión imposible?

Huéspedes:

- Stoyan Faldjiyski (Time Foundation)

- Boyan Rashev (Denkstatt Gmbh)

- Borislav Sendov (partido político de Los Verdes)

- Petar Tashev (Facilities magazine)

- Georgi Stefanov (WWF Bulgaria)

kog Traducido por Petia Ivanova