'Healthy Food': ¡Échale un vistazo a mi bol de muesli!

Artículo publicado el 4 de Abril de 2016
Artículo publicado el 4 de Abril de 2016

Ocho de la mañana, el móvil vibra, los ojos hinchados, la piel arrugada. ¿Por qué levantarse? Mi motivación: Dos cucharadas de aceite de colza, medio plátano, un poco de zumo de limón, semillas de lino, semillas de sésamo, frutos secos y mucha fruta. Ya está lista la mezcla para proporcionarme energía para un día largo. 

El pan, la mantequilla, la mermelada, el café y la leche son nuestros fieles compañeros de mesa en el desayuno. Pero también hay cabida para otros más originales y saludables, como por ejemplo para el llamado Miam-Ô-Fruits. Detrás de este desayuno cargado de energía se esconde la experta en alimentación France Guillain y, según cuenta la leyenda, incluso el antiguo jugador profesional de fútbol Zinédine Zidane se lo mete entre pecho y espalda por las mañanas.

France Guillain suele navegar a vela por todo el mundo con sus cinco hijos. Y, una vez a bordo, los auténticos aventureros necesitan comida nutritiva, nada de productos industriales ridículos como un petite-suisse, un Kinder délice o unas simples tostadas. Guillain pasó varios años devanándose los sesos hasta que al final dio con la fórmula de su Miam-Ô-Fruits. La méthode France Guillain: Vivez équilibré! ("El método de France Guillain: ¡Vive de manera equilibrada!") es un éxito de ventas y en él promete que te sentirás saciado durante siete horas gracias al Miam-Ô-Fruits. ¡Hasta la vistahambre voraz!

La receta:

• Medio plátano

• Medio limón (recién exprimido)

• 2 cucharadas de aceite de colza

• 3 tipos de fruta de temporada (evita los cítricos y la fruta deshidratada) 

• 1 cucharada de frutos secos o semillas (almendras, pistachos, avellanas, pipas de calabaza, pipas de girasol) 

• 1 cucharada de semillas de sésamo

• 1 cucharada de semillas de lino

Preparación

Aplasta el plátano con un tenedor, tritura las semillas y los frutos secos y mézclalos con el zumo de limón y el aceite hasta obtener una masa homogénea. A continuación, corta en trozos pequeños tres tipos de fruta (como por ejemplo manzana, kiwi y mango) y añádelos. Ya está listo el desayuno de lujo. 

via GIPHY

Se acabaron las excusas

Un trago de café y una tostada medio quemada garantizan rugido de estómago y mal humor. Entonces ¿por qué no nos tomamos algo de tiempo y desayunamos como toca? Si cargáis vuestro móvil, ¿por qué no lo hacéis también con vosotros mismos?

El Miam-Ô-Fruits cubre la cantidad diaria recomendada de fruta. No contiene proteínas animales, ni gluten, ni lactosa, y es rico en ácidos grasos omega 3 y antioxidantes.

Yo misma he hecho la prueba. Al principio tanto trocear resulta pesado, pero funciona. Estoy más despierta y me concentro mejor.

Y ahora un poco de música retro para trocear. ¡Buenos días!