Hombres viejos con bolígrafos [Anke Gröner]

Artículo publicado el 21 de Septiembre de 2009
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 21 de Septiembre de 2009
Hombres viejos con bolígrafos []http://www.ankegroener.de/?p=4717 Una pequeña cadena: Das Piratengezwitscher me ha llamado la atención sobre este artículo de Isotopp: „Vivo online. Todos los textos que he escrito desde 1983 los he escrito en el ordenador. Se encuentran diseminados por media docena de ordenadores en la red.
Desde 1986 me preocupo de usar formatos portátiles, para no perder datos al migrar a nuevos sistemas. Desde hace 20 años leo corrientemente mis correos, estoy localizable cada día en cinco sistemas diferentes de mensajería instantánea.

Tengo amigos y colegas a los que todavía no he conocido en persona. Desde hace quince años mi jefe utiliza en los sistemas críticos de la empresa exclusivamente software abierto. He trabajado unos años en una empresa de la cual no he pisado jamás la sucursal finlandesa ni la alemana, y cuya sucursal americana he tenido una vez hace poco oportunidad de ver por dentro antes de su separación. He acudido a una entrevista de trabajo, que mi futuro jefe ha comenzado con estas palabras: 'Ya nos hemos informado sobre usted en la web. Técnicamente está todo claro, sólo tenemos que comprobar que humanamente encaja'. Me preocupo acerca de mi puesto de trabajo cuando se cae la conexión ADSL, y me planteo instalar en casa una conexión de emergencia a través de la televisión por cable. Entonces me doy cuenta de que mi móvil tiene una tarifa plana UMTS que probablemente puedo usar para puentear el problema.

He viajado por cuestiones de trabajo casi tres años a través de Europa y EEUU, pero siempre he estado en casa - Eastern Standard Tribe, o en mi caso la tribu MESZ estuvo siempre disponible para mi donde estuviera: no he tenido más o menos contacto con mis amigos porque haya estado un par de semanas en otro continente.

Este es el mundo en el que yo existo, y estas son las cosas con las que me manejo cada día. Para mi son reales. Ellas definen y financian mi existencia en este mundo."

Por otra parte se menciona este artículo de Bov Bjerg, que fue publicado en septiembre de 2007, pero que (desgraciadamente) encaja actualmente:

„No nos engañemos: En los últimos años ha germinado, no sólo en Alemania, una peligrosa sociedad paralela. Una sociedad opuesta de hombres viejos, que se ha desacoplado del desarrollo tecnológico poco después del invento del bolígrafo. Reaccionarios, dogmáticos, no instruidos y muy orgullosos de ello.

Nuestros valores fundamentales les resultan ajenos. Aunque de ellos sólo obtienen conocimiento, quieren destruir esos valores. Impedir la libre información y castigar el discurso libre. Ellos quieren decidir sobre nuestros ordenadores, aunque pocos de ellos son capaces siquiera de encender los suyos. Intentan desde hace tiempo colonizarnos. Sus misioneros son policias y fiscales. Su salmo preferido y su grito de guerra dice lo mismo: »¡Internet no es un espacio sin ley!«"