InterRail gratuito: Europa sale de la crisis en tren

Artículo publicado el 11 de Diciembre de 2016
Artículo publicado el 11 de Diciembre de 2016

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

La UE les regala a todos los ciudadanos un billete de InterRail al cumplir los 18: de este modo, los europeos conocen mejor su continente y al mismo tiempo se esfuman los daños inflingidos a la reputación de la UE. Cómo dos alemanes convirtieron esta descabellada idea en un proyecto piloto. [Línea de tiempo] 

"Nuestro propósito ha tenido un gran impacto", comenta Vincent-Immanuel Herr, haciendo un repaso de lo ocurrido hasta el momento. Junto a Martin Speer, se le ocurrió la idea de regalarles un billete a todos los jóvenes europeos al cumplir los 18. Ambos tienen veintitantos años y han formado el grupo de autores y activistas Herr&Speer.

Herr está "asombrado de lo rápido que el proyecto ha ido creciendo" e intenta explicar el éxito de la siguiente manera: "La idea es clara y fácil de entender. Aparte de que tuvimos mucha suerte con la fecha: Europa se encuentra en una situación en la que hay que buscar soluciones globales". A causa del Brexit y de los crecientes movimientos populistas, en Europa hay una actitud más abierta hacia la "consideración de métodos poco ortodoxos". Aunque mucho seguramente tenga que ver con sus actividades ejerciendo presión, las cuales han llevado a cabo durante el último año y medio.