Isla de Manus: Tierra de nadie para inmigrantes

Artículo publicado el 22 de Abril de 2016
Artículo publicado el 22 de Abril de 2016

La odisea de Behrouz y Omar termina en Isla de Manus: Un limbo sin futuro. En esta isla del Océano Pacífico se concentran historias de huídas, persecuciones y violencia; todo con la esperanza de llegar a una Australia que no dará la bienvenida a estos inmigrantes. Voces desde Manus Island es el nuevo documental de 99.media.

En Isla de Manus hay un campo de detención para inmigrantes. En estos mares ahogan sus últimas esperanzas aquellos que huyen de su país en busca de una vida mejor o porque son perseguidos. En el viaje a Australia se ahogan también muchos hombres. Para aquellos que sobreviven, el futuro se limita a las paredes del campo: No tienen ninguna posibilidad de ser aceptados en Australia y tampoco pueden volver a su país, donde les espera un destino de prisión o, directamente, la muerte.

Y las cosas no son muy diferentes en Isla de Manus: Después de meses de penurias y expectativas frustradas, el odio de sus habitantes y la indiferencia de los guardias se han traducido en violentas palizas a los detenidos.

Nuestros compañeros de 99.media han proporcionado teléfonos móviles a dos de ellos. Con sus voces modificadas por motivos de seguridad, Behrouz y Omar cuentan la vida de terror y violencia que llevan en la isla. Voces desde Manus Island habla de un futuro sin esperanza.