#ISupportGirls: Contra la ley del aborto en Polonia

Artículo publicado el 18 de Abril de 2016
Artículo publicado el 18 de Abril de 2016

El sábado 9 de abril de 2016, un gran número de manifestantes se reunieron en Varsovia para protestar por el proyecto de ley que pretende la prohibición total del aborto en Polonia. Como muestra de solidaridad, miembros de la comunidad polaca organizaron eventos similares en todo el mundo, desde Berlín hasta Tokio, de Londres a Melbourne. #ISupportGirls alcanzó tres continentes diferentes.

La mayoría de eventos se organizaron a través de Facebook. Cargados con perchas y pancartas, los manifestantes se reunieron frente a las embajadas polacas para expresar su desacuerdo con la propuesta de prohibición total del aborto. Los manifestantes alegaban que la nueva ley arrebataría a las mujeres su derecho básico para tomar decisiones sobre sus propias vidas. 

Desde Berlín hasta Tokio, miembros de la comunidad polaca estuvieron acompañados por ciudadanos de las distintas ciudades, todos ellos dispuestos a mostrar su solidaridad hacia las mujeres polacas, unidos para "reivindicar que puedan tomar decisiones por ellas mismas".