jóvenes emprendedores en singapur

Artículo publicado el 23 de Febrero de 2014
Artículo publicado el 23 de Febrero de 2014

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Cientos de invitados se reunieron en Singapur para ver las ideas de jóvenes emprendedores comprometidos con la sociedad.

Más de 150 invitados se reunieron en las instalaciones de Sustainable Living Kampung (Aldea de la vida sostenible) en Bottle Tree Park, Singapur. Allí competían estudiantes de seis instituciones universitarias distintas para ganar la final de DBS EXCITE! Youth Program, organizada por asociaciones ecológicas y educativas como Ground-Up Initiative, CEEMAN y Challenge: Future, apoyados por el programa Youth in Action (Jóvenes en acción).

Sin­ga­po­re ha sido uno de los diez paí­ses ele­gi­dos para ins­pi­rar a los jó­ve­nes a en­con­trar so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras con­tra el des­em­pleo ju­ve­nil y crear opor­tu­ni­da­des de tra­ba­jo para el fu­tu­ro.

El pro­gra­ma DBS EX­CI­TE! es un buen ejem­plo del mo­vi­mien­to grass­roots, una forma de que la co­mu­ni­dad se ayude a sí misma por ini­cia­ti­va pro­pia, mo­vi­mien­to que está con­si­guien­do un gran re­co­no­mien­to mun­dial según GUI. El in­vi­ta­do de honor en este pres­ti­gio­so even­to fue K. Shan­mu­gam, Mi­nis­tro de Asun­tos Ex­te­rio­res, Jus­ti­cia y miem­bro del Par­la­men­to por el dis­tri­to Nee Soon. 

Esa tarde ocho gru­pos ex­pu­sie­ron sus ideas para crear em­pre­sas so­cia­les o ini­cia­ti­vas co­mu­ni­ta­rias y seis de ellos se lle­va­ron pre­mios en me­tá­li­co, fi­nan­cia­dos por DBS. Las ideas iban desde pla­ta­for­mas de moda on­li­ne hasta ga­lle­tas de la suer­te ve­ci­na­les, ¡o crear cam­bios a tra­vés del break­dan­ce! La idea ga­na­do­ra pro­po­nía un mo­de­lo con el que desa­rro­llar la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial y per­so­nal en los jó­ve­nes a tra­vés de pro­gra­mas con mas­co­tas.

«Me ale­gra ver que esta joven ge­ne­ra­ción quie­re cam­biar la so­cie­dad. Las em­pre­sas so­cia­les son parte im­por­tan­te a la hora de crear un im­pac­to so­cial y ayu­dar a que los sin­ga­pu­ren­ses más des­fa­vo­re­ci­dos con­si­gan ser au­to­su­fi­cien­tes a tra­vés del em­pleo y el com­pro­mi­so. Es es­pe­ran­za­dor ver a los par­ti­ci­pan­tes de estar tan mo­ti­va­dos para em­pe­zar sus pro­pias em­pre­sas so­cia­les, y reto a más jó­ve­nes aún a se­guir su ejem­plo e im­pli­car­se en al­gu­na ini­cia­ti­va co­mu­ni­ta­ria o a ser parte de un ne­go­cio con una clara mi­sión so­cial», co­men­tó el mi­nis­tro Shan­mu­gam.

Tay Lai Hock, di­rec­tor del even­to, aña­dió: «Nos hemos cen­tra­do en cons­truir unas co­mu­ni­da­des fuer­tes y co­nec­ta­das ha­cien­do que todos des­cu­bran sus co­ne­xio­nes, ade­más de su pa­sa­do y raí­ces co­mu­nes. GUI tam­bién crea lí­de­res con­cien­cia­dos: du­ran­te va­rios años hemos in­cu­ba­do tres em­pre­sas so­cia­les en nues­tras pro­pias ins­ta­la­cio­nes, hemos or­ga­ni­za­do pro­gra­mas de vo­lun­ta­ria­do con miles de par­ti­ci­pan­tes de di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes aca­dé­mi­cas y com­pa­ñías pri­va­das, in­clu­so hemos pro­mo­vi­do mi­sio­nes in­ter­na­cio­na­les en India, Ma­la­sia, Tai­lan­dia y Cam­bo­ya. Es junio ten­dre­mos el honor de co­la­bo­rar con las im­por­tan­tes aso­cia­cio­nes in­ter­na­cio­na­les DBS y Cha­llen­ge: Fu­tu­re para dar a co­no­cer DBS EX­CI­TE! a los es­tu­dian­tes».

(Artículo completo, en inglés)