Jukebox berlinés: Erotismo sonoro

Artículo publicado el 8 de Noviembre de 2014
Artículo publicado el 8 de Noviembre de 2014

Los buscadores de perlas musicales se dirigen cada vez más hacia las bandas sonoras de películas eróticas. Nos llegan evocadoras notas, de los 70 en su mayoría. Una oportunidad perfecta para observar con oído atento cómo se aborda el sexo según el género musical. A continuación, una lista de reproducción minuciosa como un CaféBabel, fuente de calor en este otoño agonizante.

Air, en su safari lunar, nos transporta a los brazos del más apuesto de los Apolos.

Air - Sexy Boy (1998)

Me'shell Ndegeocello nos cuenta la historia de una mirada. Las notas funk que la acompañan reconstruyen el marco espacio-temporal.

Me'shell Ndegeocello - Who is he and what is he to you (1996)

Serge Gainsbourg maneja a la perfección la poesía al servicio del erotismo. Las palabras, las sonoridades y el timbre de voz hacen de “Variation sur Marilou” una verdadera obra de arte de la sensualidad.

Serge Gainsbourg - Variation sur Marilou (1976)

El hip hop y el RnB hacen del acto sexual  un verdadero topos. Pete Rock y C Smooth flirtean , en su nueva versión de “Lots of Loving”, entre registro explícito y letras sensibles, a veces incluso románticas. Frank Ocean, por su parte, se apodera del símbolo de la pirámide para una canción sensual y cautivadora.

Pete Rock & Cl Smooth - Lots of Lovin (1993)

https://soundcloud.com/frank-ocean/pyramids

Frank Ocean - Pyramids (2012)

Desde las bandas sonoras del célebre compositor italiano Piero Umiliani (Canatata Per Maryam) hasta la compilación de las mejores bandas sonoras de películas pornográficas danesas, pasando por un extracto de la película “Le Mariage Collectif” de Jean Pierre Mirouze (Sexopolis), a veces parece que las notas son más evocadoras que las imágenes…

fgghf

ffgghfghfffffffffffff