Julien Rochedy, del Frente Nacional: “Si no llegamos al poder, estallará una guerra civil”

Artículo publicado el 12 de Marzo de 2012
Artículo publicado el 12 de Marzo de 2012
En la cafetería de la Gaîté Lyrique de París nos encontramos con Julien Rochedy, de la quinta de 1988, nativo de Tournon-sur-Rhône y presidente de Les Jeunes avec Marine (Los Jóvenes con Marine), comité electoral para la carrera del Frente Nacional en las presidenciales francesas de abril.
A cuarenta días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el Frente Nacional todavía no ha recogido las 500 firmas necesarias para la candidatura de Marine Le Pen al Elíseo. "Pasaré el fin de semana al teléfono", asegura Rochedy.

cafebabel.com: ¿Por qué debería un joven francés elegir el Frente Nacional?

Julien Rochedy: Si es capaz de reflexionar, verá que ha habido tres partidos en el poder en los últimos treinta años, durante los cuales hemos asistido a un continuo declive de Francia. El poder económico, la calidad de vida y la seguridad social se han ido perdiendo. El voto que los jóvenes nos dan es un voto contra sus padres y abuelos, contra Sarkozy, la globalización, la Unión Europea y el multiculturalismo, valores que el Frente Nacional ha puesto en cuestión por primera vez. No somos ni extremistas ni revolucionarios, pero si "revolucionario" significa cuestionar la política de quien nos ha precedido, entonces sí, somos unos revolucionarios.

cafebabel.com: Entraste en el Frente Nacional en 2006, pero al año siguiente no renovaste tu carné y no volviste hasta 2010. ¿Por qué esta incertidumbre?

Julien Rochedy: En 2007 me sentí fuertemente decepcionado con el éxito de Sarkozy. Han sido algunas personas cercanas a Marine Le Pen quienes me han convencido para retomar mi afiliación política. Ahora estoy a cargo del comité electoral "Jeunes avec Marine" (Jóvenes con Marine) y gestiono la comunicación del Front National de la Jeunesse (Frente Nacional de la Juventud). Todos los afiliados de menos de treinta años están bajo mi responsabilidad, así como la comunicación a través de la prensa e Internet.

cafebabel.com: ¿El Frente Nacional se está convirtiendo en un "partido de familia" de los Le Pen?

Julien Rochedy: Marine se ha hecho elegir por su pueblo. Había grandes oportunidades también para Bruno Gollnish, el otro candidato, pero ella ha encarnado la modernidad y el triunfo. Ha ganado por méritos propios.

"a Francia a la que Sarkozy y Miterrand nos han llevado, la de la pobreza que padecen un millón de personas y la de los 54. 000 automóviles quemados cada año"

cafebabel.com: ¿La Francia que queréis es de verdad la que representáis a la derecha del manifiesto "Choisis ta France"?

Julien Rochedy: El manifiesto tiene un significado simbólico y metafórico. Por una parte, la Francia a la que Sarkozy y Miterrand nos han llevado, la de la pobreza que padecen un millón de personas y la de los 54. 000 automóviles quemados cada año. Por otra parte, a la derecha en el manifiesto, la Francia eterna, que todos tenemos en mente y todos aman, también los extranjeros.

cafebabel.com: ¿En qué consiste la formación de los nuevos militantes?

Julien Rochedy: Universidades de verano, formación política, grupos de trabajo de 40-50 personas. Cada vez tenemos más jóvenes de sexo femenino con nosotros, porque son las primeras en sufrir la inseguridad en Francia. Es indudable que se sienten atraídas por el carisma de Marine, pero la inmigración incontrolada y la pobreza también juegan su papel.

cafebabel.com: Sarkozy ha prometido "dividir entre dos" el número de inmigrantes en un futuro (declaraciones realizadas en una emisión de France 2). ¿Vosotros lo dividiríais entre cuatro o entre ocho?

Julien Rochedy: Sarkozy es el embustero más grande del mundo, no tiene derecho a hablar desde el momento en que, bajo su mandato, el número de nuevos inmigrados ha llegado a doscientas mil entradas cada año. Vienen porque en Francia se encuentran los mayores amortiguadores sociales, que funcionan como verdaderos imanes para la inmigración. Con nosotros, la inmigración legal se fijará en diez mil unidades al año, sólo estudiantes y trabajadores.

cafebabel.com: ¿De dónde viene este miedo a la cultura islámica?

Julien Rochedy: No me da miedo la cultura islámica. Me preocupa la mezcla de culturas, su nivelación. El islamismo es una cultura dominante, que lleva a someter a las otras. Muchos dirigentes islámicos dicen que un día Europa estará unida bajo el signo del Islam. Cuando la economía ya no pueda repartir las riquezas, todas estas comunidades de inmigrantes acabarán por masacrarse entre ellas. Si no llegamos al poder, estallará una guerra civil.

cafebabel.com: ¿Cuál es tu postura con respecto al feminismo?

Julien Rochedy: Adoro a las mujeres. Me he criado con ellas. Por ello soy anti-feminista: la extrema izquierda propugna un feminismo histérico, es necesario mantener las justas diferencias y contrarrestar la feminilización del hombre. Las mujeres tienen derecho a abortar, pero no es cierto que abortar no sea un crimen, como sostienen las feministas.

cafebabel.com: Entonces, ¿las bodas gay son un crimen?

Julien Rochedy: Estoy en contra de las bodas gay y de la adopción por parte de los homosexuales. El matrimonio es algo con mucha fuerza simbólica, no pueden hacer lo que quieran, también las cabalgatas del orgullo gay son manifestaciones impúdicas, no son agradables a la vista. Por lo que respecta a las relaciones personales, los homosexuales son libres de estar con quien quieran.

cafebabel.com: ¿Cuáles son tus contactos con los otros partidos de derecha europeos?

Julien Rochedy: He tenido contactos con algunos miembros de la derecha italiana, y del FPÖ (Partido de la Libertad) austríaco, pero a nivel europeo aún son pocos. El NPD (Partido Nacional Democrático alemán) es demasiado extremista para nosotros. La Liga Norte no la conozco bien: podremos tener nuestros valores en común, pero estamos divididos en la cuestión secesionista.

cafebabel.com: Sarkozy ha señalado Alemania como modelo a seguir. ¿Qué os queda a vosotros?

Julien Rochedy: Argentina. Es un país que ha salido de una crisis terrible, ha devaluado su moneda, ha aplicado el proteccionismo y la inversión del Estado -lo que queremos hacer nosotros- y ha conseguido volver a tomar impulso.

cafebabel.com: ¿Conseguiréis obtener las quinientas firmas?

Julien Rochedy: Faltan todavía cuarenta días, y pasaré el fin de semana al teléfono. La UMP está haciendo de todo para obstaculizarnos, tienen miedo de nuestras propuestas. ¿Qué les diría? Les preguntaría si de verdad creen en la democracia. ¿Cómo podrá Francia dar lecciones de democracia, si un partido que representa al 20% de los electores permanece fuera de las elecciones presidenciales?

El martes 13 de marzo, Marine Le Pen obtuvo las 500 firmas necesarias para presentarse a las presidenciales francesas

Todas las fotos: © Alessandra Vitullo; vídeo, (cc) atchoum22c/flickr