Keane y orquesta gitana de Amberes: Café Label en octubre

Artículo publicado el 3 de Octubre de 2008
Artículo publicado el 3 de Octubre de 2008

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

La perfecta simetría musical de Keane, ritmo gitano llegado de Amberes y las notas con sabor a cereza de Katharina Nuttall: la agenda musical para este otoño

Keane: Perfect Symmetry

©Universal Music

©Universal RecordKeane demostró en sus álbumes anteriores que una banda británica no necesita necesariamente una guitarra para hacer música rock. Ahora han vuelto con Perfect Symmetry, su tercer disco. Tras vender casi ocho millones de discos con sus anteriores álbumes Hopes and Fears y Under The Iron Sea, llenar estadios con sus conciertos, recibir premios y publicar una larga serie de éxitos; la banda británica vuelve a la carga para sorprender a sus seguidores. En Perfect Symmetry podemos percibir en cada sonido, cada estrofa y cada estribillo lo bien que se lo ha pasado el grupo durante la grabación. El resultado: un álbum lleno de una energía increíble. Perfect Symmetry cautiva de inmediato a todo el que lo escucha.

Lanzamiento:10 de octubre de 2008

Discográfica:Universal Music Int.

Antwerp Gipsy-Ska Orkestra: Tuttilegal

©Penguin RecordsLa ciudad portuaria de Amberes ha sido siempre un crisol de culturas. La banda Antwerp Gipsy-Ska Orkestra, creada en 2004, refleja esta variedad de manera fascinante. Todo lo que hace especial a un grupo, AGSO lo tiene: la energía pura y salvaje de las auténticas melodías gitanas combinada con los ritmos ska, un cantante carismático, una gran variedad de ritmos y estilos musicales que traspasan la frontera de lo que conocemos como música ska. Quienes han escuchado al grupo en directo coinciden en que no se les puede clasificar simplemente como otra banda de ska. Su álbum debut, que salió a la venta en junio del pasado año, fue calificado de manera unánime por la prensa musical belga como obra maestra. Puesto que poco antes del lanzamiento de su primer disco el último miembro ilegal de la banda consiguió los papeles de residencia, el título del álbum, Tuttilegal, no podría ser más acertado. Ahora la Antwerp Gipsy-Ska Orkestra ya está lista para una gira fuera del territorio nacional.

Lanzamiento: 2 de octubre

Discográfica: Evil Penguin Records/MMS/Alive

Katharina Nuttall: Cherry Flavour Substitute

©France Cargo

La artista, productora musical y compositora noruega Katharina Nuttall vive en Estocolmo. Su álbum debut contiene, aparte de diez canciones muy personales, una versión muy expresiva de uno de los ©France Cargoclásicos de la banda New Order, Blue Monday. Muy acorde a la estación que empieza, Cherry Flavour Substitute es un álbum más bien sombrío. Es una obra de arte, ya que cuando uno ha visto los vídeos de Staring at the sun y Place of hope no puede desprenderse del mágico hechizo de esta Noruega con voz evocadora. Unas letras francas y una porción generosa de elementos roqueros: ¡este año no habrá tiempo para depresiones otoñales!

Lanzamiento:24 de octubre

Discográfica:France Records/Cargo