Killed By 9V Batteries y Extraperlo: Café Label en marzo

Artículo publicado el 12 de Marzo de 2009
Artículo publicado el 12 de Marzo de 2009
Ania y el programador, Killed By 9V Batteries, Extraperlo: selección musical de cafebabel.com, especial salida exprés del invierno

Sophie Hunger – Monday’s Ghost

En Suiza, es una estrella desde hace mucho tiempo pero, con 25 años, la cantante de Berna arremete ahora contra el resto del mundo con su pop con toques de blues y nítido. Y tiene razones para creer en ello, gracias a algunos temas melancólicos que le han valido comparaciones con Feist o Cat Power, una voz clara y una actitud humilde avalan sus versiones de Bob Dylan. A esto se une una autenticidad sobre el escenario y en la vida nada común entre los jóvenes artistas: en una carta abierta a Madona, la suiza critica la artificialidad de las llamémoslas derivas de las estrellas de la música. La tristeza de Sophie: “La infamia latente de ser europeo sin serlo realmente”. Para despertar nuestra curiosidad.

Label - Jazz Universal

Varios Artistas– Kristall Lounge Vol.1

Muy lentamente, la primavera vuelve al escenario, al menos en algunas partes de Europa. Mientras que algunos se languidecen con el sol y el gorjeo de los pájaros, otros ya echan de menos el chasquido de la nieve bajo los zapatos y el chocolate caliente al lado del fuego. El remedio que reconciliará los dos campos es el recopilatorio Kristall Lounge que reúne temas relajantes de los más célebres artistas del chill-out como Ibiza Sunset ou Johannes Huppertz, para momentos de relax o, simplemente, de ocio al borde de la piscina. Sin embargo, esta música no es una incitación al movimiento primaveral sino más bien, una invitación a quedarse tumbado más tiempo.

Label - Highscore Music

Killed By 9V Batteries – Escape Plans Make It Hard To Wait For Success

Estos tres chicos austríacos tienen sin duda un punto. En su web se puede leer que en realidad, ellos son submarinistas, lo que se confirma acto seguido en sus textos. Sus letras tienen un aire terriblemente experimental y valiente. Su música, al contrario, es casi convencional: guitarras pop indie que recuerdan a veces a los protagonistas de escenas alternativas de los años 80 y 90 como Dinosaur Jr o My Bloody Valentine. Sur Escape Plans Make It Hard to Wait for Success no rompe moldes pero su música se deja escuchar. Es sin embargo, agradable encontrar un grupo que no se preocupa de las nuevas tendencias musicales del mercado sino que busca su propio cambio, con entrenamiento.

Label - Siluh

Ania y el programador– Die Kir(s)che auf dem Kopf

Cuidado, gran sonido: beats electrónicos, sintetizadores, guitarras gritonas y voces dignas, en los peores momentos, comentarios histéricos de partidos de fútbol. Sin embargo, el primer álbum del dúo berlino-parisino tiene algo. Este 'rock machine' desprende una energía para sacudir el letargo primaveral y los textos dadaístas endiablados se sienten como una violenta caricia. Este disco es pura felicidad, siempre y cuando nos guste el estruendo, el caos y la anarquía.

Extraperlo – Desayuno Continental

¡Vamos, desayuno continental para todo el mundo! al menos esto es lo que quieren ofrecer los miembros del cuarteto Extraperlo de Barcelona. Escuchando el disco, uno se imagina sentado en una mesa de Europa del Sur con un café con leche, tostadas de mermelada y naranjas exprimidas en el restaurante de un hotel. Sonidos agradables, pacíficos, un poco lounge, un poco latinos, un poco indie. A veces, invaden reminiscencias afro-pop, como en tantos otros grupos del momento. Y a veces también, la voz del cantante es un poco discordante con entonaciones demasiado rápidas para esta melopea tranquila. Pero, uno por otro, Desayuno Continental se queda como un disco escuchable, en el verano, bajo las palmeras.

Label- Mushroom Pillow