'La aventura' de los inmigrantes en Grecia

Artículo publicado el 11 de Marzo de 2016
Artículo publicado el 11 de Marzo de 2016

Atrapados en Grecia. No pueden atravesar las fronteras, pero tampoco pueden trabajar legalmente sin conseguir el estatus de refugiado. Su única opción es abandonar el país heleno de forma clandestina. Acompañamos, con nuestros compañeros de 99.media, a tres jóvenes africanos a través de su "aventura" europea.

La normativa europea obliga a los inmigrantes que llegan a suelo comunitario a permanecer en el país por el que han entrado. Como consecuencia, miles de ellos se ven atrapados en Grecia y se enfrentan a las enormes dificultades para conseguir la llamada "tarjeta rosa" –que justifica su estatus de refugiados y que les ayudaría a desplazarse o trabajar– y a unas pésimas condiciones de vida. 

Nuestros compañeros de 99.media han seguido a tres jóvenes de Costa de Marfil durante un año en su viaje desde que llegaron a Europa. En un país que les ofrece poco más que dificultades, la mayoría luchan por continuar su recorrido a través de las fronteras europeas en un viaje al que llaman "la aventura".

En la mayoría de los casos, se sienten vejados y engañados. Pero en esta "aventura" nadie se rinde. "La felicidad y el éxito serán para mañana; vamos a afrontarlo hasta el final".