La bandera de Alemania del Este renace de sus cenizas en Bruselas

Artículo publicado el 9 de Marzo de 2009
Artículo publicado el 9 de Marzo de 2009

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Una metedura de pata europea: el lunes dos de marzo, durante la ceremonia que premiaba a las capitales verdes, se izó la bandera de la RDA en lugar de la alemana. Qué fallo más tonto...

Cuando la senadora 'ecológica' por la ciudad de Hamburgo, Anja Hajduk, llegó a Bruselas el 2 de marzo de 2009 para recoger el premio a la capital verde de 2011, no daba crédito a sus ojos. 20 años después de la caída del muro de Berlín, los espectadores y periodistas se quedaban boquiabiertos. Al fondo del escenario, entre el estandarte europeo y el sueco, una vieja bandera de la RDA, con martillo y compás, fue izada para representar a Alemania. 

La UE ha repasado con photoshop las imágenes oficiales para borrar la bandera de la RDA

Un miembro del equipo de la biblioteca Solvay de Bruselas, donde la ceremonia tuvo lugar, contó que la había encontrado en el sótano del inmueble, según escribe el periódico alemán Bild. Un pequeño detalle un poco vergonzoso: esta 'tontería' ha sido arreglada por la UE haciendo pasar por photoshop las imágenes oficiales, que se publicaron en la prensa... Barbara Helfferich, la portavoz para el medioambiente de la UE afirma que "deberíamos haber verificado, pero ocuparse de las banderas no forma parte de nuestro trabajo".