La 'Girl Power Playlist'

Artículo publicado el 6 de Marzo de 2015
Artículo publicado el 6 de Marzo de 2015

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres 2015, el equipo de Cafébabel se ha estrujado el cerebro para compilar una pequeña playlist de canciones europeas que celebran el movimiento feminista y el empoderamiento de la mujer en el mundo. 

Empezamos en Escandinavia antes de poner rumbo al sur de Europa a través de Alemania, Polonia y Francia.  

Robyn – None of Dem

La reina de Escandinavia se ha convertido en un icono de la música electrónica desde que ha abandonado su imagen de adolescente pop. Su colaboración con el dúo noruego Svein Berge y Torbjørn Brundtland aka Röyksopp, ha sido todo un éxito. Otros hits suecos como Who’s That Girl también transmiten mensajes sobre el empoderamiento de las mujeres y None of Dem va en la misma línea. 

Oh Land! – Renaissance Girls

Dane, cuyo nombre real es Nanna Øland Fabricius, rompe de forma brillante con las estereotipos  patriarcales sobre el cuerpo femenino en este single de su último álbum, Wish Bone (2013). 

Sookee - One Billion

Sooke, una rapera, feminista y queer que vive en Berlín, descubrió el hip hop por primera vez a través del grafiti. Al darse de cuenta de que su habilidad para manipular las palabras tenía mejor salida a través de las letras que de los muros, se lanzó al panorama musical. El resto es historia. Esta canción se escribió para el movimiento #OneBillionRising.

Kayah - Supermenka

Supermenka es una de las primeras canciones feministas hechas en Polonia, en 1998.  Para su álbum Zebra, la canción incorpora ritmos del soul y del funk americano e incluso citas de Stevie Wonder. Basicamente, la letra dice que si Kayah pudiera ser un hombre por un día, haría cosas que ellos no son capaces de hacer.  

GiedRé – Toutes des putes

Esta cantante de origen lituano, ha vivido en París desde que tenía siete años. Conocida por su estilo cómico, ha escrito numerosas canciones desternillantes como Pisser Debout (hacer pis de pie). En esta ocasión se jacta de que algunos hombres traten de controlar lo que hacen las  mujeres. 

Kandeggina Gang - Sono Cattiva

Este breve directo de una banda italiana punk de los 80 se distancia, ¡y de qué manera!, del terreno masculino. ¡No te pierdas su gran hit!