La Parisienne de cafébabel.com: a la conquista de Europa!

Artículo publicado el 29 de Marzo de 2008
Artículo publicado el 29 de Marzo de 2008
Acorralada en la esquina oeste de Europa, rodeada por una población que ve a la Unión Europea como algo gracioso en el mejor de los casos y como una amenaza potencial en el peor, la redacción local de París mantiene sin embargo sus ambiciones. ¡Por eso vuelve a buscar voluntarios! ¡¡¡Movilización general, levantamiento en masa, sublevación popular!!!

Tranquilícense, nuestro objetivo no es llenar las calles de París de fuego y sangre (Mayo del 68 quedó atrás) sino continuar con el desarrollo de Babel Paris, una aventura que dura ya seis meses.

¿Qué os proponemos en el programa de festividades?

¿Sabes escribir?

¿Te pica el gusanillo periodístico, o tienes un boli y quieres usarlo, además de ser un fan de Europa? ¡Entonces La Parisienne está hecha para ti! La línea editorial deriva en varios aspectos

-    Hablar de París, lo bien que se vive aquí, lo que pasa y hace que mueran de envidia todos los europeos de la Tierra, que no viven en esta wonderfull amazing city que está tan bien. Aquí podéis leer un artículo al respecto: pinchar aquí.

-    Escribir sobre lo que ocurre en Francia y que podría eventualmente interesar a nuestros compadres de allende la Mancha, de allende el Rin, allende los Pirineos o de mucho más lejos. ¿Nuestra especialidad? Escribir sobre los defectos de nuestro magnífico país que está casi tan bien como París (pues sí, la provincia hace bajar el nivel –¡ironía amigos según los de la periferia!). Un pequeño ejemplo a un simple clic.

-    Sin olvidar algunos chismes sobre lo que hace Francia en Europa (Bruselas incluida) y cómo lo ven sus vecinos. Si quieres saber de qué va la cosa, por aquí.

¿No sabes escribir pero sabes hablar?

Si perteneces a este grupo, no abandones, ¡La Parisienne ha pensado en todo! Babel Paris es socia de Radio Campus Paris, una estación de radio de estudiantes. Y todos los jueves por la noche uno de sus miembros dedica la emisión a un tema europeo: el Tratado de Lisboa, Kosovo, Finlandia, etc…Podéis juzgar vosotros mismos.

Y aunque el año radiofónico está a punto de acabar, no os inquietéis, la intención para el año que viene es tener nuestra propia emisión (una vez cada dos semanas), completamente dedicada a Europa. Si esta idea te mola, ¡únete a nosotros ya!

¡Además hay un total de 12 crónicas para cubrir, no será difícil encontraros un huequecito! ¡Los estudios para vosotros!

¿Tienes otros talentos?

La Radio y el Blog son de momento los dos polos principales de La Parisienne. Pero que sepáis que el equipo está abierto a cualquier proyecto nuevo. Existen miles de ideas:

-    El desarrollo de la comunicación, cooperando para dar a conocer la asociación y reclutar nuevos participantes para esta gran aventura.

-    La promoción de eventos, la organización regular de debates, conferencias, mesas redondas sobre temas europeos.

-    Etc…

¡Pues eso que esperamos vuestras respuestas/propuestas con impaciencia!

Hasta muy pronto en el maravilloso mundo de Europa.

El equipo de La Parisienne,

Contact if you are interested : paris@cafebabel.com (or for any questions)

PD: si la traducción también os interesa, ¡no dudéis más! Francés, inglés, italiano, alemán y español: ¡aquí tenemos para todos los gustos!