La peor moda europea del verano 2013

Artículo publicado el 2 de Agosto de 2013
Artículo publicado el 2 de Agosto de 2013

Culos redondos y enormes, pechos desnudos que sobresalen por encima de una ropa demasiado pequeña, te atacan en el transporte público. Y no sólo eso, dañando cualquier tipo de gusto por la estética. El verano ya está aquí y con él esa moda burda y zafia. Aquí encontrarás una subjetiva lista de moda veraniega a evitar según de qué país vengas. Quizás confirmes alguno de tus clichés. 

Italia: Elegancia veraniega

"En nuestro dulce Bel Paese, con la llegada de mayo comienzan a surgir estos tipos raros, que se miran constantemente en los escaparates y con todo el cuerpo carbonizado. Es difícil decir quién tiene menos pelo en el cuerpo, si ellas o ellos, porque además de ese color marrón, una sonrisa falsa siempre les acompaña, parecen extraterrestres. 

Este peculiar tipo de gente ha pasado todas sus noches de invierno machacándose en el gimnasio para este momento. Normalmente les gusta pelear para entrar en las discotecas y ahorran dinero para conseguir ese bronceado artificial que tanto les gusta. Además, les encanta que la gente les haga fotos mientras tienen un coktail en su mano, debe ser que el alcohol atrae a los flashes. 

Los italianos están orgullosos de tener la conexión wifi más lenta de Europa, de tener la deuda nacional más alta y ser famosos por los calzoncillos de los hombres. Tenga cuidado de las imitiaciones, el verdadero slip italiano es blanco, se lleva apretado y se combina con un tatuaje religioso y una mirada lánguida hacia Europa

Valeria, Italia

Alemania: Los calcetines mandan

"Los alemanes no se visten para ir mejor o peor, más o menos glamurosos, ellos se visten simplemente para eso, para estar vestidos. Quizás esto explica su amor hacia las sandalias y los calcetines, algo muy alemán, no diréis que no. Ellos suelen llevar esas clásicas chanclas Adidas de 1963, azules con la rayas en blanco, ponte en situación, sábado por la tarde, cerveza, amigos y fútbol, qué mejor que ir cómodo con tus chanclas y tus calcetines. ¡Hay mil combinaciones posibles! ¡Olvídate de ir a la moda y que comience la temporada de barbacoas alemanas!"

Kathrin, Germany

España: Vida salvaje cerca de la playa

"Las chicas llevan ese pelo cardado altísimo, sus enormes pendientes y sus pantalones demasiado cortos, esperando la caída del sol, cerca de la playa, para tomarla y comenzar sus botellones, como si una plaga se tratase. Aunque no sólo las chicas se escapan a esta locura. Este verano podemos también disfrutar del corte de pelo de chico que podríamos llamar el "cepillo" o la "brocha" más bien. Queriendo imitar a CR7, o Neymar a los pobrecitos les salen experimentos como estos"

Manu, España

Polonia: Moda de verano con clase

"Los polacos definitivamente son creativos para expresar que el verano ha llegado. Marta, una polaca especialista en estas lides, que escribe en el blog Faszyn from Raszyn ( literalmente moda de los suburvios de Varsovia)  cree que durante el verano los polacos son muy de llevar esa mezcla de calcetines y chanclas, como sus vecinos alemanes. Eso sí, las fashion victims polacas nunca olvidan en su armario esos pantalones tres tallas más pequeña que enseña sus braguitas porque no se puede enseñar más. De todas maneras, lo que ahora mismo más lo peta en Polonia es llevar esas botas de encaje que..." 

Kasia, Polonia

Reino Unido: Carne y vintage

"Otros veranos, las británicas eran hippies o bohemias, como Kate Moss o Sienna Miller. Hoy, el país de Downton Abbey o Mad Men intenta encontrar una excusa para poner al sol sus blancas piernas de la manera más elegante. Las chicas de la ciudad se dividen entre las que llevan un estilo vintage de verano, y las que las que llevan unos ultra modernos tops o pantalones realmente cortos. Los chicos son los culpables de su particular lealtad eterna a la camiseta, al tiempo que The Guardian ya anuncia que el hombre con chanclas ha desaparecido."

Nabeelah, Reino Unido

Francia" 'la racaille" en la arena 

"Come as you are" ( como la canción de Nirvana) es probablemente el mejor lema que puedes elegir para este tipo de pájaros. Durante el verano, los "racaille", palabra francesa para los canis, no cambian nada su hábitat natural, ellos siguen llevando sus camisetas del Olympique de Marsella o del PSG a la playa. Importante, la gorra siempre debe llevarse levantada para atrás, como el tupé de Tintín. 

Otro clásico del verano francés es la riñonera, en Francia conocida como "la banane". Todos los veranos tu puedes disfrutar del player de llevar tu pequeña casa a cuestas, para meter dentro llaves, galletas y todo lo que quieras. 

Matthieu and Morgane, Francia

Turquía: La Hasema Inteligente

Las mujeres que viajan o que viven en Turquía no pueden dejar al descubierto sus cuerpos en la playa asi que tienen que ser creativas para llevar ropas de verano. Las Hasemas son como una especie de vestidos largos para llevar a la playa o la piscina, lo podríamos llamar "burquinis" y la verdad es que no apetece comprarse uno. De todas formas, las Hasemas son una prenda inteligente, están hechos con telas que impiden pasar los rayos del sol. 

Gani, Turquía