La playlist católica de la semana

Artículo publicado el 28 de Noviembre de 2014
Artículo publicado el 28 de Noviembre de 2014

El Papa Francisco ha visitado el Parlamento Europeo como emisario de la casa de Dios. Para esta ocasión especial, hemos seleccionado las mejores canciones católicas. Hay hueco para todo el mundo, incluso para Sid Vicious

Cool Kids of Death - Chrystus

Comencemos por el culto. El grupo punk polonés Cool Kids of Death, canta "Cristo por fin en nuestra magnífica ciudad". Gracias a este texto podemos identificar sin problemas a los habitantes de Varsovia y de Buenos Aires

Sex Pistols - God Save the Queen

De lejos, la mejor canción con la palabra "Dios" por título.

Rammstein - Hallelujah

No encontraréis nada mejor que Ramstein para combinar palabras malsonantes y música hard. Curiosamente, el nombre del grupo alemán procede de un pequeño pueblo teutón en el que los americanos instalaron una de las primeras bases militares después de la guerra. Porque sabemos que todos habéis llevado cresta y cadenas alguna vez y que de vez en cuando aún hacéis algún grafitti en las paredes de la escalera, aquí tenéis esta canción. 

Kelly Family - Angel

El simple hecho de que Kelly se parezca a Dios, es una buena razón para incluir esta canción de Kelly Family en nuestra lista. Como pequeño apunte: además del padre de Kelly, llamado afectuosamente Papa Dan, el grupo estaba compuesto por Kathy, John, Patricia, Jimmy, Joey, Barby, Praddy, Maite y Angelo. 

Sister Cristina - Like A Virgin

La hermana Cristina, nacida en 1988, se ha lanzado a versionar un clásico de Madonna, Like a virgin

Eddy Mitchell - Pas de boogie woogie

Los franceses saben tanto en términos de melodía que no se dan cuenta de la simplicidad de las letras de las canciones. Eso sí, cuando a Eddy le sale un anglicismo: "no boogie woogie antes de los rezos del atardecer", ahí si que ponemos la oreja. 

Dios está aquí

Ni más ni menos que el himno religioso de España, un lugar en donde, a diferencia de en otros países, es frecuente que la gente llame a sus hijos "Jesús".