La Playlist de la semana: Felices y bizarras Navidades

Artículo publicado el 22 de Diciembre de 2014
Artículo publicado el 22 de Diciembre de 2014

Sabemos lo que estás pensando: de nuevo otra maldita playlist de Navidad...No tan rápido. En honor a las vacaciones hemos hecho una selección de las más tentadoras, irresistibles e inigualables peores canciones de Navidad de la historia. ¡Felices Fiestas!

Nuestro primer tema es un clásico amenizado por el letal dúo navideño formado por Andrea Bocelli y Celine Dion. El himno de todo ítalo-canadiense con acrobacias vocales incluidas.

The Prayer - (1998)

Nuestro próximo villancico es de Billy Mack, el británico cantante de la película Love Actually.  Una sentida melodía en honor a estas fechas. 

Christmas Is All Around - (2003)

Esta canción del grupo polonés Skaldowie, hará que quieras saltar con todos tus amigos y la familia al completo para celebrar las vacaciones que vienen. Si te cabe en la maleta, ¡no te olvides de llevarte a Rudolph! Święta Bożego Narodzenia!

Z kopyta kulig rwie - (1969)

El grupo británico The XX nos trae un remake de un clásico villancico de los 80 hecho a base de suspiros. Si eres asmático, ten a mano el inhalador. 

Last Christmas - (2012)

Francia está representada en esta entrada por el franco-canadiense Garou que logra encender el árbol navideño antes incluso de que hayamos abierto los regalos. Todo con la ayuda de su duende musical.  

Petit Garçon - (2014)

Sintetizadores de los años 80, jerseys navideños, españolas con la permanente bien fijada bailando y meciendo las caderás al compás de la música...¿Qué mejor regalo de Navidad? El grupo Pandora nos traslada a los bosques más frondosos de la Navidad con este clásico de Los peces en el río. Un pequeño apunte: el minuto 2:05 no tiene despedicio. ¡Feliz Navidad!

Los Peces en el rio - (1985)

De parte de nuestros vecinos del este, aquí tenemos un clásico villanico ruso grabado en una iglesia en alguna parte de Siberia

В небе звезда - (2010)

Para la británica comedia Love Actually, la cantante Olivia Olson interpreta un tema navideño de Mariah Carey. ¿El resultado? Júzgalo tú mismo. 

All I Want For Christmas - (2003)

Cuando los alemanes se ponen a versionar villancicos existe el riesgo de que el árbol de Navidad arda y salte por los aires con el primer acorde. Wolfgang Petry nos deja este regalo en forma de lo que podría ser la versión más excéntrica del famoso Feliz Navidad, con bigote y bracaletes multicolores incluidos al más puro estilo de los 90Frohe Weihnachten!

Feliz Navidad - (1998)

Si bien esta joya rumana no es una versión, creemos que Horia Brenciu merece el honor de estar entre las "mejores" canciones navideñas de la historia reciente. Sobre todo, conociendo la reputación de Rumanía en lo que a maestría musical se refiere. Si no acabas de creerlo echa un vistazo a la actuación de Cezar en la edición de Eurovisión de 2013.  

Noapte de Craciun - (2011)

Mientras que Italia es conocida por su destreza musical, este diamante en bruto no hace justicia a dicha reputación. De alguna forma, Dottor Zero Trash y Joe Natta se las arreglan para destrozar la lengua italiana hasta el punto de sonar como un tejano peleándose con un joven escocés en algún bar de la América profunda.  Buon Natale!

Babbo Natal - (2012)

Christmas Eve Bonus

Para aquellos que puedan disfrutar del calor de una chimenea y del tiempo para relajarse, les traemos dos conciertos escogidos especialmente para la ocasión. 

El primero es el intenso video musical de 45 minutos de la Familia Kelly. Este itinerante viaje por América, Irlanda, España, el Este de Alemania y Polonia está protagonizado por un nómada clan familiar. Seguro que con este despliegue musical, sus miembros nos dan la bendición para empacharnos de turrón. ¡Que lo disfrutéis! 

Christmas All Year - (1981)

Por último, el coro celestial de niños preadolescentes, The Vienna Boys Choir,  es el encargado de cerrar nuestra preciada lista. Como marca la tradición, el periodo de vacaciones no puede terminar sin esta canción en muchos hogares europeos. Siguiendo con nuestro nostálgico dossier de fin de año, aquí os dejamos esta versión de 1977. Definitivamente, nadie hace villancicos como los alemanes. 

Stille Nacht - (1977)