La 'playlist' de la vergüenza

Artículo publicado el 11 de Marzo de 2015
Artículo publicado el 11 de Marzo de 2015

Todos tenemos en mente un grupo o una canción cuya letra sabemos de memoria pero desconocemos su origen. Volvemos a cuando tenías 15 años y, tumbado en la cama de tu cuarto cerrado a cal y canto, cantabas con fervor las canciones de tus ídolos. Aquí la playlist de la vergüenza de los redactores de Cafébabel.

Ante la preocupación por preservar en el anonimato sus identidades, nuestros queridos editores han firmado sus anécdotas musicales con sus iniciales. Sin embargo, y para el placer de vuestra curiosidad lectora, hemos añadido las fotos de sus tiernos años de juventud.

Eve Angeli - Avant de partir (2000)

"Me pasaba horas en mi cuarto cantando la versión instrumental de esta canción. ¡Mis pobres padres! Me había prometido a mí misma que en unos años la cantaría en el programa de televisión Granes de Star porque aún era demasiado joven. Cuando tuve la edad para participar, cerraron la emisión. ¿Una señal del destino?" M.V.

New Kids On The Block - Step By Step (1990)

"Quizás el mejor día de mi vida fue aquél en el que, aún siendo adolescente, mis padres me regalaron el disco que acababa de lanzar el grupo New Kids on The Block. Era un álbum rojo y lleno de fotos en blanco y negro de todos los componentes del grupo al más puro estilo años 80. Eran los primeros Boys Band y todo el mundo tenía a su preferido. Lloré mucho cuando descubrí que Joey no estaba bajo almohada". KK. 

Kelly Family - An Angel (1994)

"De los 8 a los 12 años estaba enamorada de Paddy Kelly y no me importaba para nada que su padre se pareciese a Dios. Le envié incluso una carta de amor pero, sorprendentemente, nunca me respondió". K.P.

Limp Bizkit - My generation (2000)

"Me gusta toda la tendencia rock/nu-metal  de Green Day a Limp Bizkit.  Echando la vista atrás, no creo que mis gustos musicales fueran tan horribles. ¡Aún escucho Limp Bizkit!" V.S.

CCCP Fedeli Alla Linea - Morire (2008)

"CCCP era simplemente un grupo de tarados. Me encantaban todas sus canciones, en especial Morire, por ninguna razón en particular. Cuando estaba en el instituto siempre cantaba a voz en grito "Lode a Mishima e a Majakovskij" en honor a Mishima y Majakovskij. Evidentemente no tenía ni idea de quienes eran. Ahora ya lo sé". C.B. 

DOVER - "Devil came to me" (1997)

"Era una gran fan de Dover...un grupo muy conocido entre los adolescentes españoles pero con poca visibilidad en el panorama general. En un momento dado cambiaron radicalmente de estilo para ser más pop y mainstream -incluso la cantante de aspecto rock'n'roll cambió su apariencia-. A partir de entonces dejé de escucharles". A.M.