La playlist del escondite

Artículo publicado el 20 de Marzo de 2015
Artículo publicado el 20 de Marzo de 2015

¿Que al jefe del Estado ruso le gusta jugar al escondite y hacer bromas a todo el mundo? Que no se preocupe, ¡a Cafébabel también! Por eso hemos elaborado nuestra playlist de la semana con cantantes europeos que también se esconden, como Putin o el sol durante un eclipse. 

Lost and found – Lianne La Havas (Inglaterra)

Esta joven que se esconde tras los rizos es la cantante británica Lianne La Havas. En Lost and Found (2011) comparte sus estados de ánimo tras una decepción amorosa. Guiados por el sonido de su voz cálida y sin filtro, nos lleva a su universo folk-soul.

Chowam się – Na Górze (Polonia)

El grupo polaco Na Górze ha realizado el clip Chowam się (yo me escondo) en 2012 a partir de los trabajos manuales de los jóvenes con algún tipo de discapacidad de la ciudad de Chodzież

Desaparecido – Manu Chao (Francia & España)

El cantante francés de origen español, Manu Chao, quizás adolezca de una variante del síndrome de Putin: "Me llaman el desaparecido, cuando llega ya se ha ido", canta en Desaparecido (1990). Hijo de Ramón Chao, antiguo redactor jefe del servicio en español de Radio Francia Internacional, solía ir a la radio para tomar sonidos que después utilizaba en sus canciones. 

Var är vi nu? – Kent (Suecia)

El grupo sueco Kent no sabe muy bien dónde está. En la canción Var är vi nu? (¿dónde estamos ahora?), de 2014, el cantante Joakim Berg se pregunta dónde está su pareja y prefiere perderse por el universo en el que se siente seguro: la música. 

Où étais-tu ? – Florent Marchet (Francia)

En Où étais-tu ? (¿dónde estás?) (2014) -uno de los títulos de su cuarto álbum Bambi Galaxyel cantante francés Florent Marchet se pregunta dónde estaba una tercera pesona en los momentos clave y sombríos de su vida. La probabilidad de que se trate de Vladimir Putin parece bastante alta.