La 'Playlist' europea de la semana: O'zapt is! Oktoberfest

Artículo publicado el 12 de Septiembre de 2014
Artículo publicado el 12 de Septiembre de 2014

La fiesta de la cerveza -Oktoberfest- empieza la semana que viene en Alemania. Esta tradición german atrae cada año a vistiantes de todo el mundo que se dan cita para hacer la fiesta, beber -por supuesto- cerveza y comer salchichas alemanas. Os hemos preparado una playlist para el evento. ¡Salud!

La lista de clásicos musicales no tiene fin. Se alarga cada año más y más, cuando se tocan las viejas canciones. He aquí una pequeña selección. 

Wir ham Durst! (Tenemos sed)

Una canción que nos recuerda un poco el tema de las próximas semanas: ¡Beber!

 

Dj Ötzi - Hey Baby

Este es el clásico absoluto. Si tenéis la intención de pasaros por la fiesta de la cerveza, tenéis que aprenderos necesariamente esta canción de memoria para poder cantarla con el resto. 

Tim Toupet - So ein schöner Tag (Das Fliegerlied)

En principio esta canción estaba destinada a los niños, pero desde 2008 se convirtió en un hit del Oktoberfest. Podéis ver la coreografía oficial del tema en el vídeo. Sí, porque la fiesta de la cerveza no trata solo de beber, sino también de bailar. Algo que puede convertirse en una actividad peligrosa en ocasiones. 

 

The Hermes House Band - Country Roads

El grupo Hermes House Bands tiene más de un clásico en su haber, pero cuando llega el Oktoberfest, ningún otro tema se aprecia tanto como Country Roads

Das Esellied - Iha Iha Iha Ho 

Melodías bávaras típicas, perfectas para festejar.

The White Stripes - Seven nation army 

Esto hace daño al corazón, escuchar a las hordas alemanas corear esta canción genial… difícil encontrar un himno mejor que "Dööööödööödööödödödööööö" para la fiesta de la cerveza.

Olaf Henning - Cowboy und Indianer

Una coreografía también se asocia a esta canción. Pero, lo sentimos, como no se adapta a todos los públicos no os la podemos mostrar. 

Robbie Williams - Angels

También hay sitio para el romanticismo durante el Oktoberfest. Cuando esta canción suena, los bárbaros toman a sus doncellas en sus brazos. Y todo el mundo canta. ¡Qué romántico !