La playlist Francia-Alemania

Artículo publicado el 4 de Julio de 2014
Artículo publicado el 4 de Julio de 2014

Entramos en cuartos de final, los partidos empiezan a ser decisivos y la tensión se palpa en la redacción 'multi-culti' de CaféBabel. Con los editores franceses de un lado y el editor alemán intenando defender la valentía de su equipo casi en completa soledad, os hemos preparado una lista para este fin de semana con lo más selecto de los dos países rivales. 

hasta la muer­te

Los pa­ri­si­nos Ba­ga­rre nos alien­tan a apo­yar a nues­tro equi­po a muer­te, con una ener­gía y un punto sal­va­je que los lleva, si hace falta, a "que­mar sus sue­ños en el rin­cón de fu­ma­do­res" y de­jar­se la piel en el club (¿o en el es­ta­dio?). Em­pe­za­mos la play­list con las pilas car­ga­das, dis­pues­tos a ce­le­brar la vic­to­ria (sea de quien sea) hasta el ama­ne­cer, esta noche, en las ca­lles de París

Ba­ga­rre - Mou­rir au club (2014)

Del campo a los es­ce­na­rios

El dúo ale­mán Sport­freun­de Sti­ller sien­ten tanto los co­lo­res de su equi­po (el SV Ger­me­ring, el pue­blo del que vie­nen, en Ba­vie­ra) que de­ci­die­ron po­ner­le a su grupo el nom­bre de su en­tre­na­dor, que al pa­re­cer se llama Sti­ller. Ver para creer. Eso es pa­sión por el fút­bol. ¡Y por el rock!

Sport­freun­de Sti­ller - Ich, roque (2014).

Pa­re­ce ale­mán... pero no. 

Con el ter­ce­ro lle­ga­mos a nues­tro tema más 'mul­ti-cul­ti', el que nos trae el lio­nés Ge­saf­fels­tein. Aun­que pu­die­ra pa­re­cer que se trata de un ger­mano de pura cepa, todo in­di­ca que el pro­duc­tor y DJ sien­te cier­ta in­cli­na­ción por el gi­gan­te de Eu­ro­pa. Su nom­bre se debe a una mez­cla de "Ge­sam­kunst­werk" -algo así como 'arte total', una co­rrien­te es­té­ti­ca con la que se iden­ti­fi­có Wag­ner- y Eins­tein. Voilà. El re­sul­ta­do es este:

Ge­saf­fels­tein - Viol (2011)

¿Pre­pa­ra­dos para la de­rro­ta?

No te­ne­mos ni idea de por qué el edi­tor ale­mán, Jas­per Fin­kel­dey, nos ha pro­pues­to esta can­ción para la play­list. Con Nos le­van­ta­re­mos, de Boris Brej­cha, os trae­mos una mues­tra de te­chno mi­ni­mal para man­te­ner la ten­sión tras el co­mien­zo de la se­gun­da parte. ¿En qué es­ta­ría pen­san­do Herr Fin­kel­dey? ¿En la de­rro­ta de su equi­po o en en­viar un men­sa­je a les bleus

Boris Brej­cha - You will rise. 

Ju­ga­do­res que ins­pi­ran

Ce­rra­mos la lista con un ho­me­na­je al gran ju­ga­dor fran­cés Zi­ne­di­ne Zi­da­ne. De acuer­do, Vau­de­vi­lle Smash no es un grupo ni ale­mán ni fran­cés (de hecho, son aus­tra­lia­nos) pero la oca­sión lo me­re­cía. Ce­le­bra­mos el desen­la­ce del par­ti­do (gane quien gane) con este sim­pá­ti­co que nos llega desde las an­tí­po­das en honor a Zizou. ¡Qué gane el mejor! (O el que más suer­te tenga). 

Vau­de­vi­lle Sa­mash - Zi­ne­di­ne Zi­da­ne ft. Les Mu­rray (2014).