La 'playlist' griega de la semana

Artículo publicado el 30 de Enero de 2015
Artículo publicado el 30 de Enero de 2015

Porque Europa tenía puestos todos los ojos sobre Grecia con motivo de las elecciones del domingo 25 de enero, por qué no echar un vistazo a lo mejor del país a nivel musical. Una 'playlist' en la que garantizamos que no hay ni Sirtaki ni Demis Roussos

Mariza Rizou - Μια άλλη ευτυχία (Otra felicidad)

Mariza Rizou comenzó su carrera cantando en un coro a los 17 años. Desde entonces, la joven evoluciona en un estilo que combina el jazz y la bossa nova. "Otra felicidad", vamos. 

Panos Mouzourakis - Madame 

En esta versión de una canción de Edith PiafPanos Mouzourakis osa rimar Paname, Madame y Jean-Claude Van Damme. Como el cantante griego de 35 años nación en Suiza, puede presumir, con mas o menos talento, de sus referencias francófonas. Sin embargo, va a ser necesario olvidar este estilo musical que por ahora no es reconocido por ningún país europeo. 

Katerine Duska - One million

Katerina Duska, de padres griegos, creció en Canadá. Actualmente, y asentada en Atenas, ha optado por cantar en inglés. Con ritmos que varían entre el soul y el R'n'B, la voz de la joven recuerda a la de Amy Winehouse incluso cuando se trata de adoptar el nombre de un perfume. Aquí os dejamos esta preciosa versión de la canción Do I Wanna Know de Arctic Monkeys.

Marietta Fafouti - Kookoobadi 

Además de tener una voz que recuerda a la de Kate Bush, un ritmo desenfrenado, hacer un concienzudo empleo de tonos cobrizos y cantar villancicos para la televisión, Marietta Fafouti sabe también componer muy buenas canciones pop. 

Baby Guru -  Espescially When 

Con un estilo totalmente particular, las composiciones del grupo Baby Guru son probablemente de lo mejor que se hace en la actualidad en Europa. El tercer álbum del trío, Marginalia, se escucha como si uno estuviera soñando despierto, en alguna parte de los años 60

Monsieur Minimal - Missing You 

Christos Tsitroudis, alias Monsieur Minimal, no es seguramente lo que Syriza habría escogido como banda sonora de su triunfo electoral el pasado domingo. Evocando con frecuencia el borde del precipicio, las estupendas composiciones de folk del cantante de 35 años, nos recuerdan que hace tanto frío en el exterior como en el interior. 

Mil gracias a Lena Gkovari