La 'playlist' madrileña de la semana

Artículo publicado el 16 de Mayo de 2014
Artículo publicado el 16 de Mayo de 2014

En la ca­pi­tal de Es­pa­ña las no­ches no tie­nen fin. Ga­ri­tos de todo am­bien­te y pe­la­je nunca cie­rran sus puer­tas. Ma­la­ba­res con cada luna para sal­tar del golpe de riff a la lo­cu­ra de la elec­tró­ni­ca, ba­lan­ceán­do­se por el sen­sual fla­men­co. Pasen y bai­len, que esta noche no se acaba nunca.

Mucho. Así se llama esta banda que ofre­ce mucho rock and roll. Clá­si­co, sin sa­lir­se del guión, pero qué co­jo­nes, sigue fun­cio­nan­do,  fór­mu­la co­no­ci­da y no menos exi­to­sa. "Como si no hu­bie­ra ma­ña­na". 

¿Te ape­te­ce un poco de funk? Es vier­nes, deja des­li­zar tu flow y dis­fru­ta con este joven grupo Lady Pep­per & The Co­ol­tran­ce. Un pe­da­ci­to de amor de sus can­cio­nes es lo que re­co­ge­mos, como este "Piece of love".

In­ten­ta que el fin de se­ma­na no sea un in­fierno. Mueve tus ca­de­ras, gol­pea bien fuer­te a los pro­ble­mas y ol­vi­da eso que te ralla la ca­be­za. Neu­man, con la co­la­bo­ra­ción de Ken String­fe­llow en este tema, y su Hell.

La ten­tan­ción siem­pre ace­cha. Vier­nes por la noche, esa per­so­na que te gusta cerca y al­cohol, mucho al­cohol a tu al­re­de­dor. Qui­zás al día si­guien­te te arre­pien­tas, pero... ¿quién dijo miedo? Lori Me­yers, "Em­bo­rra­char­me".

Para evi­tar los es­tra­gos que pueda cau­sar la noche mu­chos eli­gen el de­por­te como pur­ga­to­rio par­ti­cu­lar. Por suer­te un grupo de su­per­hé­roes ha lle­ga­do a la ciu­dad para ayu­dar­nos a no caer en ese te­rri­ble vicio. La Pan­di­lla Vo­la­do­ra, gui­ta­rras es­pa­ño­las en mano, nos echa­rá una mano. "Del de­por­te tam­bién se sale".

La Ma­ra­vi­llo­sa Or­ques­ta del Al­cohol mez­cla coun­try y rock and roll con la ju­ven­tud que ate­so­ran las cuer­das de sus gui­ta­rras. Un grito ge­ne­ra­cio­nal que ya ha re­co­rri­do Eu­ro­pa. La old school más joven que nunca. "Nómadas". 

Si en algún mo­men­to el fla­men­co y la mú­si­ca pop se fu­sio­na­ron, La Shica apren­dió bien la lec­ción. Diva sobre el es­ce­na­rio, genio y fi­gu­ra fuera de él. "Li­mos­na de amo­res".

Rock duro, in­dus­trial, en eus­ke­ra. Para esos mo­men­tos en los que solo ape­te­ce dar botes sin preo­cu­par­se de nada más. Sú­be­te al ritmo de la ba­te­ría y no te suel­tes, ¡po­drías caer! Berri Txa­rrak, "Al­bo-Kal­teak".

Acaba tu noche de fies­ta. Ya es de­ma­sia­do tarde, has sal­ta­do de­ma­sia­do y aque­lla chica no te hizo de­ma­sia­do caso. Vuel­ve a casa a ritmo de reg­gae, tran­qui­lo, sigue los pasos de Ro­dri­go Mer­ca­do, él te lo mar­ca­rá, sabe lo que hace, va de­trás del "Astro rey".