La poesía se vuelve cine

Artículo publicado el 21 de Septiembre de 2007
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 21 de Septiembre de 2007
Bajo el título , el director italiano Antonello Faretta presenta esta película, un libro en formato audiovisual. El espectador lo puede “hojear” por capítulos o bien leerlo entero. La película se proyectará gratuitamente el viernes 28 de septiembre (19.30h) en el MACBA de Barcelona.
Contará con la presencia del poeta y del director del film, y después del visionado de la película se podrá disfrutar de una tertulia con ambos.

Los días 28 y 29 de septiembre Barcelona recibirá la visita del poeta neoyorquino John Giorno (1936). El motivo de su visita será el preestreno a nivel mundial de la película que el director italiano Antonello Faretta (1973) ha hecho alrededor de 9 poemas de Giorno.Nine Poems in Basilicata

El sábado 29 (20.00h, en el Claustro del Convento de San Agustín) será el turno del recital que Giorno y Lydia Lunch. Ambos son dos de las figuras más importantes del , y dos referentes para entender la confluencia entre recital poético y trabajo sonoro con la palabra. Pocas veces en los últimos años han coincidido ambos y para esta ocasión única contarán con la colaboración de Matthew Tree y Silvia Mestre.

spoken word

(Nueva York, EUA, 1936) es uno de los autores primordiales de poesía norteamericana contemporánea y uno de los iniciadores de la y la poética en Nueva York. Ha colaborado con una nutrida selección de artistas y poetas de Nueva York, que incluye nombres como William Burroughs, Andy Warhol, Laurie Anderson, Sonic Youth, Lydia Lunch…

Giorno (Foto, )John GiornoSpoken Wordperformance

John Giorno recita hasta el paroxismo

(Potenza, Italia, 1973) es más que un simple director, un agitador cinematográfico que está revolucionando en el sur de Italia con sus producciones y sus propuestas. Ha colaborado con los directores Abbas Kiarostami, Marco Bellocchio, Saverio Costanzo, Giacomo Campiotti, Peter Del Monte y Babak Payami y con las televisiones , y .

Antonello FarettaRai SatArteT9

Just Say no to family values – Antonello Faretta & John Giorno

es otro nombre imprescindible y vinculado a la ciudad de Nueva York, aunque ya hace años que abandonó la gran metrópoli y decidió ir cambiando de ciudad. Sus inicios en Nueva York están ligados a la neoyorquina de finales de los años setenta y al grupo . Al lado de grupos como , y . protagonizó el mítico álbum , producido en 1978 por Brian Eno. En su extensa carrera ha colaborado con músicos como Nick Cave, Einstürzende Neubauten, Marc Almond, Michael Gira (Swans), Foetus y Sonic Youth, entre otros.

Lydia Lunchno-waveTeenage Jesus And The JerksContortionMarsD.N.ANo New York

Entrada libre