La presidencia europea de la UE se debate

Artículo publicado el 10 de Junio de 2008
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 10 de Junio de 2008
Con motivo de la presidencia francesa de la UE, las instituciones galas organizan una serie de encuentros en las ciudades francesas, para recoger la opinión de los ciudadanos franceses sobre los grandes retos europeos. Para europeizar el debate, cafebabel.com pide su opinión a los europeos. Para que la presidencia francesa sea sobre todo europea.

La primera parada tuvo lugar el siete de mayo en Lille. Detrás vienen Marsella, Lyon, La Rochelle y Nantes. Todos estos encuentros entre el público y personalidades, expertos y políticos europeos tienen el objetivo de recoger las expectativas y las inquietudes de los europeos.

Con el fin de que estas iniciativas no se queden confinadas en algunas salas de conferencias, cafebabel.com prolonga estas consultas en toda Europa gracias a sus foros. Antes de cada encuentro, un espacio de discusión será abierto sobre los temas que van a ser discutidos.

Política de la inmigración, Europa de la defensa, energía y clima… Ven a debatir con otros europeos sobre cuáles deberían ser las prioridades de la presidencia francesa en los babelforums.

Vuestra participación no será inútil, ya que las mejores propuestas, críticas y preguntas serán recogidas y analizadas para remitirlas a las autoridades francesas.

Los que deseen implicarse a fondo en este proyecto, que será sobre todo participativo, pueden sumarse a nuestro equipo de moderadores de los foros. Para más información, contacto en esta dirección: (jslefebvre@cafebabel.com).

Jean-Sébastien Lefebvre

Traduccion: Pedro Picon.