La suerte: ¿Qué hubiera pasado si...? Estudiantes imaginan un 2011 diferente

Artículo publicado el 20 de Diciembre de 2011
Artículo publicado el 20 de Diciembre de 2011
Echando la vista atrás hacia los eventos de 2011, es muy fácil asumir que eran inevitables. Sin embargo, muchas historias son el resultado de encuentros casuales, decisiones espontáneas y sentimientos personales. Pedimos a cuatro babelianos que se imaginen qué hubiera pasado si cuatro acontecimientos de 2011 se hubieran desarrollado de manera diferente.

Trevor Fountain, americano residente en Edimburgo (Reino Unido)

Ceris Aston, Dumfries (Reino Unido)

En agosto de 2011, los disturbios tomaron Londres y otras ciudades británicas. ¿Qué hubiera pasado si David Cameron hubiera perdido el control del país?

Sasha Stepanova, París (Francia)

Después de las protestas en Rusia que apuntaban un fraude en las elecciones parlamentarias de Rusia del pasado 4 de diciembre, un número sin precedentes de rusos tomó las calles rusas para pedir otras elecciones. ¿Qué hubiera pasado si las protestas no hubieran comenzado?

Christina Heuschen, Berlín (Alemania)

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, unieron sus fuerzas para luchar contra la crisis en Europa (excluyendo a otros líderes europeos según algunos). ¿Qué hubiera pasado si los sentimientos personales se hubieran colado en su relación?

Fotos: portada (cc) / Flickr. Vídeos: © Trevor Fountain; © Ceris Aston; © Annie Rutherford; © Christina Heuschen.