La tasa de desempleo europea desciende ligeramente

Artículo publicado el 15 de Septiembre de 2015
Artículo publicado el 15 de Septiembre de 2015

Increíble pero cierto, también llegan señales positivas desde la Unión Europea. La tasa de desempleo ha descendido ligeramente por primera vez desde 2011. Nuestro mapa de la semana. 

Mientras que los euroescépticos no hacen otra cosa que despotricar contra la actual ola de refugiados, esta noticia casi pasó desapercibida la semana pasada: La tasa media de desempleo de los 28 estados miembros se encontraba en julio de 2015 en 9,5%. No se alcanzaba una cifra tan baja desde junio de 2011. Pero antes de ponernos a saltar de alegría, mantengamos la calma. La tasa media de desempleo de la Unión Europea todavía sigue lejos del mínimo de 7% que había antes de que comenzase la crisis. 

Sin duda, no nos sorprenderemos al oír que la cifra más baja de desempleo la ostenta Alemania con un 4,7%, mientras que la más alta la tiene Grecia con un 25%. A pesar de todo, los países en crisis se encuentran bastante relajados. Italia es un ejemplo, donde la tasa se redujo en 0,5 puntos hasta alcanzar el 12%. Sin embargo, en Francia, Finlandia Austria ha aumentado la cuota de parados. 

Fuente: Eurostat Juli 2015