La Trianá, el carnaval asalta la calle

Artículo publicado el 16 de Febrero de 2012
Artículo publicado el 16 de Febrero de 2012
Un año más llega febrero y con él el Carnaval, los disfraces y las coplas. Coplas que muchas agrupaciones llevan meses ensayando para divertir y hacer pensar a la gente. Seguramente ninguna ocasión como ésta genera la producción de tantas creaciones originales, que podrían ser perfectamente el telediario de todo lo ocurrido durante el último año.
Y es que no solamente consiguen hacer reir sino que aprovechan la oportunidad para opinar, criticar y reivindicar, o al menos ésa es la intención; y si se hace desde la ironía y el buen humor, mejor que mejor.

Este sábado 18 de febrero se celebra por segunda vez La Trianá Popular Carnavalesca, uno de los eventos carnavalísticos más importantes de Sevilla, que contará con la participación de 11 agrupaciones de distintas modalidades: 5 chirigotas, 5 comparsas y 1 coro, el conocido como Coro de Triana. Muchas de estas agrupaciones vienen de participar en el concurso de agrupaciones de la ciudad de Cádiz, el más prestigioso, que cada año cuenta con más participantes, tanto de la propia Cadiz como de fuera.

Para este evento se colocarán dos tablaos, uno situado en la calle San Jacinto, al lado del Altozano, y el otro en la calle Callao en los que actuarán las siguientes agrupaciones:

CHIRIGOTA DEL MARTINEZ: SI ME ACERCAS TE LA ENSEÑO

CHIRIGOTA DEL MOTO: TODOS PARA UNA Y UNA PARA TODOS

CHIRIGOTA DE SAN DIEGO: ¿ QUIEN ME COGIERA ?

CHIRIGOTA DE TRIANA: UNA CHIRIGOTA DE CUARTOS

COMPARSA MIXTA : LAS MALAS

COMPARSA FEMENINA : ENTRE ALGODONES

COMPARSA DE GUILLERMO CABALLERO: LA ISLA DE LOS ANONIMOS

COMPARSA DEL "CANGURO": EL MARQUES DE PACOTILLA

COMPARSA DE TRIANA: EL PARLAMENTO DE LAS TRES

CHIRIGOTA DEL ARAHAL: UNA CHIRIGOTA INVENTÁ

CORO DE TRIANA: EN EL NOMBRE DE LA ROSA

Una vez finalizada la actuación en los tablaos dispuestos por la organización, las agrupaciones que lo deseen también actuarán a pie de calle.

El evento comenzará a las doce horas en la Plaza San Martín de Porres con un pasacalles carnavalesco infantil (aunque en el cartel aparece a las 11:00), que discurrirá hasta el tablao situado en la calle San Jacinto.

Posteriormente comenzará el certamen carnavalesco propiamente dicho, a eso de las 13: 45.

Puedes seguir las novedades de este evento a través de facebook.

Elena Urbina

Foto: cedida por la organización de La Trianá.