¡La verdadera jet-set es la que no se ve!

Artículo publicado el 1 de Mayo de 2006
Artículo publicado el 1 de Mayo de 2006

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

¿Dónde diablos cruzarse con un famoso? Emmanuel de Brantes, observador privilegiado de la jet-set nos da algunas pistas. Los entresijos de la vida de los "ricos y famosos" no tienen secretos para él.

Cronista mundano, sobrino del ex-presidente francés Valéry Giscard d’Estaing, Emmanuel de Brantes, de 42 años, ha servido de modelo al héroe de la película francesa Jet-Set de Fabien Onteniente, estrenada en 2002. Hace poco ha publicado un libro mordaz sobre el universo de la beautiful people titulado El espectáculo de la Sociedad

¿Quién es la jet-set?

Son los pájaros migradores. Que se posan allí donde hay una fiesta. Su agenda está cada vez más influenciada por los encuentros de moda (prêt-à-porter y alta costura), los salones y les ferias de arte, Basilea y Miami. ¡La verdadera jet-set es la que no se ve nunca! No buscan ser famosos pero sí frecuentar a famosos. Importante matiz.

¿Cuáles serán los lugares de moda de este verano de 2006?

La temporada comienza siempre en el Festival de Cannes, al que asisten todas las celebridades. Las discotecas más modernas de París abren allí su sucursal. Como el año pasado, la sala Baron será la principal alternativa de choque a las anticuadas Man Ray y VIP Room. En paralelo, se organizan numerosas fiestas en las mansiones de la zona. A menudo son las mejores. Las que organiza el italiano Johnny Pigozzi, heredero de la empresa automovilística Simca y uno de los mayores coleccionistas de arte africano contemporáneo del mundo, en su magnífica propiedad de St. Jean Cap-Ferrat están muy concurridas. El hotel Eden Roc, donde se paga la habitación en efectivo, sigue siendo un lugar ineludible. Todo Hollywood acude allí cada año, y se encuentra por la mañana al borde del mar para hacer footing, en la piscina para desayunar y por la noche en las endiabladas fiestas.

Después de Cannes, dirección Bali, muy demandada este año pese a los atentados. Los alquileres son de nuevo muy caros, lo cual es un buen barómetro. En la isla, un buen consejo es comprar una mansión de bambú por treinta años (la ley prohíbe hacerlo por más tiempo) ¡Es rentable! Córcega sigue siendo un destino puntero, en especial el Golfo de Sperone, Sicilia y Cerdeña. Ahora, Marrakech, que se ha convertido en la Deauville de la Europa del siglo XXI. Allí se encuentran desde futbolistas hasta estrellas del cine, pasando por políticos y miembros de la realeza. Sin embargo, su agradable clima y su situación costera hacen que Tánger recupere este año su nivel.

¿Y el resto del año?

Los Hamptons en Long Island en Estados Unidos son siempre una apuesta segura. Está de moda pasar la fiesta de Fin de Año en Méjico, en Cuixmala, donde el cantante Seal tiene una casa, y también el director de cine Quentin Tarantino, que filmó allí parte de su película Kill Bill. Marrakech, durante el festival de cine de noviembre… ¡y también el resto del año!

¿Quiénes son los mejores anfitriones de fiestas?

Sin lugar a dudas, la pareja Wong, Andy y Patty, que celebran el Año Nuevo chino con una magnífica fiesta en su apartamento de Londres. Algunas familias, como las tres hijas del multimillonario americano Miller, Marie-Chantal (casada con el príncipe heredero Pablo de Grecia), Pia Cristina y Alexandra Natacha, que viven al ritmo de la vida de la jet-set, aunque parezcan mucho más calmados. El clan Picasso (Almine y Bernard, Olivier y su hermana Diana), Julio Santo Domingo, el italiano Giampiero Dotti, Richard Branson…