Las concentraciones en imágenes. #JeSuisCharlie en Europa

Artículo publicado el 8 de Enero de 2015
Artículo publicado el 8 de Enero de 2015

Ayer por la tarde, decenas de miles de personas se concentraron en distintas ciudades europeas para rendir homenaje a las doce víctimas del atentado a Charlie Hebdo

París, Plaza de la República

Después del encuentro que tuvo lugar en la Plaza de la República en París, en una calma heladora, algunas personas se subieron al monumento pidiendo los vítores de la gente. 

Según la policía, 35.000 manifestantes se concentraron ayer en el centro de París mientras que cerca de 100.000 lo hicieron en distintos puntos de Francia

Un duelo nacional ha sido convocado por el presidente de la República para el día siguiente a los atentados.  

Si hay algo contra lo que Charlie Hebdo lucha es la estupidez. 

En un momento dado, algunos manifestantes encendierons linternas voladoras que vagaron por el cielo para rendir homenaje a las víctimas. 

Madrid frente a la Emabajada de Francia

El número de Charlie Hebdo del 4 de noviembre de 2014 estuvo dedicado al suceso de los ataques de payasos que fascinó a Francia durante algún un tiempo. 

Bruselas, plaza de Luxemburgo 

Más de 2.000 personas se concentraron en la plaza de Luxemburgo, en Bruselas, ayer por la tarde. 

Entre ellos, muchos jóvenes. 

Stéphane Charbonnier, alias Charb, era el director de Charlie Hebdo. Es uno de los asesinados en el atentado que tuvo lugar en plena reunión de redacción. 

Después de que la redacción sufriera un incendio en noviembre de 2011, la redacción de Charlie Hebdo publicó días después una de las portadas que se convertiría en una de las más emblemáticas.