Las preguntas sin respuesta de Gianni Brail

Artículo publicado el 10 de Diciembre de 2015
Artículo publicado el 10 de Diciembre de 2015

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Una nueva cita, y van tres, de la serie Parlesia, en el Teatro di Contrabbando de Nápoles. Pietro Tammaro lleva a escena, bajo la dirección de Pino Carbone y adaptación de Alberto Mele, Gianni Brail: una historia difícil, dura y dramática, con la que interroga al espectador con una serie de preguntas sin respuesta. El reportaje fotográfico corre a cargo de Dario Oropallo.

Las notas del "Bolero" de Ravel sirven de entrada e inicio de una interpretación intensa de la puesta en escena de una experiencia dramática y terrible: Gianni Brail, la historia de un homosexual aquejado de un trastorno bipolar que le hacer creer que está embarazado tras haber sufrido una violación. La intensidad de la actuación de Pietro Tammaro, transformista capaz de jugar como nadie con los movimientos de su cuerpo, el tono de su voz y su expresión facial, consigue dar vida a la obra magistralmente dirigida y adaptada por Pino Carbone y Alberto Mele, respectivamente. Impresiona especialmente la gracia y la soltura con la que el actor se mueve entre las distintas fases de su enfermedad, la desesperación y el sentimiento de vacío que rodea a la figura del protagonista. Una obra dura que plantea una serie de interrogantes de difícil respuesta a un público que acaba quedándose sin palabras y sin respiración al final de la actuación de Pietro. La obra Gianni Brail se representó en el Teatro di Contrabbando, con motivo de la tercera sesión de la serie Parlesia, durante el fin de semana del 4 al 5 de diciembre.

Galería fotográfica realizada por Dario Oropallo

El autor de Gianni Brail es Pietro Tammaro. La obra ha sido adaptada por Alberto Mele, dirigida por Pino Carbone e interpretada por el propio Pietro Tammaro.