Las redes sociales, el mayor sistema boca-oreja de la historia

Artículo publicado el 2 de Noviembre de 2011
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 2 de Noviembre de 2011
Escrito por Susanna Arús    Redes sociales por la mañana y redes sociales por la noche, nos levantamos con ellas y nos acostamos con ellas. Cada vez tienen un papel más predominante en nuestro día a día y pueden hasta llegar a ser peligrosas (debido a la cantidad de datos, fotos y conversaciones que quedan en la red, en la nube) Todos nos sabemos ya este discurso.
    Pero las redes sociales son también una vía de intercambio artístico brutal, diríamos que es el sistema de boca-oreja de nuestros días. Cada día que me pongo a mirar que hay de nuevo en facebook o twitter y encuentro que mis amigos y conocidos cuelgan decenas de links que resultan siendo muy interesantes. (Aunque no todos!)    Hace unas semanas uno de estos links me llevó a un video genial, con una magnifica edición y una historia aún mejor. Su lema era:       

3 guys, 44 days, 11 countries, 18 flights, 38 thousand miles, an exploding volcano, 2 cameras and almost a terabyte of footage... all to turn 3 ambitious linear concepts based on movement, learning and food... into 3 beautiful and hopefully compelling short films.

    El resultado: no poder apartar la vista de la pantalla y con la sensación «¡yo también quiero hacerlo! » Patrocinados por el portal de noticias Sta Travel australia, Rick Mereki, Tim White y Andrew Lees han recorrido el mundo, como su lema bien dice, para gravar tres documentales cortos que giran en torno a tres temas vitales: move, eat, learn (muévete, come, aprende). Se pueden reconocer ciudades de todos los continentes y, como no podía faltar, Barcelona también está presente.     Estas creaciones, ya sean realizadas por freelance o por patrocinio de una empresa, se divulgan y se hacen grandes gracias a la gente que las ve y las comparte en sus cuentas personales. La red puede contener ciertos peligros pero también nos ofrece un magnifico canal de difusión artística e intelectual.    Mas información:   EAT  

http://www.statravel.com.au/i-want-to-know.htm

  LEARN