Llegó la primavera, y con ella el Carnaval!

Artículo publicado el 14 de Marzo de 2011
Artículo publicado el 14 de Marzo de 2011
- Reportage fotográfico Carnaval Paris – por Susanna Arus París no será Venecia, Rio de Janeiro o las Islas Canarias pero por su carnaval desfilan representantes del mundo entero. Se pueden escuchar ritmos de Latino América, El Caribe y África a lo largo del desfile, asimismo como bailes tradicionales, malabarismos, batucadas y hasta un show de mayorets: hay para todos los gustos!

 Ante tal espectáculo, lugareños y turistas acuden en masa a contemplar el Carnaval de Paris. En lugares clave del camino como la place Republique o el boulevard de Belleville se da lógicamente, una mayor concentración de público.

carnaval 3 credits Susanna Arus Desde la place Gambetta hasta Hotel de Ville, el carnaval fluye como una riada humana. Sus incansables participantes bailan de 14h a 19h al ritmo de los tambores y trompetas. A su paso, recogen aquellos que quieren acompañarles y seguirles, formando así una gran agrupación de bailarines, músicos y viandantes.

carnaval 4 credits Susanna Arus El espíritu del carnaval incita a la gente a disfrazarse, a relajarse, a pintarse cara y pelo, porque de eso se trata, de permitir un cierto descontrol. El ambiente invita a uno a dejarse llevar por la música, a participar en el grupo de Bolivia o en la batucada de Brasil.

carnaval 5 credits Susanna Arus Los niños disfrutan observando adultos payasos, y los mayores aprovechan para volver a la niñez de la diversión sin vergüenzas. Señores y señoras, esto es el Carnaval.carnaval 6 credits Susanna Arus