Londres: Los hombres se manifiestan para apoyar a sus madres, parejas e hijas

Artículo publicado el 23 de Enero de 2017
Artículo publicado el 23 de Enero de 2017

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Miles de mujeres se han manifestado en Londres en contra del nuevo presidente de los Estados Unidos, y sus hijos, padres, novios y maridos las han acompañado.

No ha pasado más que un día desde el discurso de apertura del recién proclamado 45 presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, y la "Women's march" ha reunido ya a millones de personas por todo el mundo. El periódico The Daily Mail calcula que unas 100.000 personas acudieron a la manifestación en Londres.

La protesta no fue solo cosa de mujeres, ya que muchos hombres acudieron al mitin y se manifestaron en contra del nuevo presidente de los Estados Unidos. A continuación os dejamos el testimonio de 6 de ellos y el porqué acudieron a la manifestación:

Philip, 7 años, Londres: "Estoy aquí porque Trump es malo para las mujeres. Cuando sale en la televisión dice cosas muy feas sobre las chicas, así que mi mamá y yo hemos venido para decirle que no puede decir esas cosas".

Ed, 47, Londres: "Este hombre es una pesadilla para todo el mundo, sobre todo para las mujeres. He venido a la manifestación porque, de alguna forma, siento que debo mostrarle a las mujeres mi apoyo. He venido acompañado de mi hija, todavía es muy pequeña para entender lo que está pasando, pero también estoy aquí por ella. Con suerte aprenderá que Trump es anormal y que nunca se debe normalizar ninguna de las cosas malas que hace. Estamos hartos".

James, 23, Bristol: "He venido con mi novia y es un placer estar aquí. Aun así, resulta triste que, a estas alturas, tengamos que protestar por algo así, ¿no os parece? Quiero decir, ¡estamos en 2017! A lo largo de la historia, las mujeres siempre lo han tenido más difícil que nosotros, y ahora que poco a poco íbamos avanzando, ¡este hombre ataca brutalmente a las mujeres y se va de rositas! Es inconcebible, pero hemos venido a luchar".

Cole, Londres: "Lo que ha hecho y dicho este hombre es un jodido escándalo. Nunca entenderé cómo ha podido ser elegido presidente. Aun así, todas estas mujeres están hoy aquí reunidas para demostrarle que son más fuertes de lo que él cree. Yo he venido para aportar mi granito de arena".

Yussuf, 35, Londres: "Las mujeres son increíbles y el hecho de que alguien pueda tratarlas así de mal, y que ese alguien sea ahora presidente... Tengo una madre, ella también está aquí y me llena de orgullo ver a tanta gente en la manifestación. Espero que esto envíe un mensaje al mundo entero".

David, 29, Londres: "¿Por qué no iba a venir? Quiero decir, está claro que hay que pararle los pies a este hombre".