Los babelianos del 2014

Artículo publicado el 22 de Diciembre de 2014
Artículo publicado el 22 de Diciembre de 2014

Si estás cansado de escuchar cosas sobre Emma Watson, Marine Le Pen y Vladimir Putin, aquí están nuestras estrellas del año: ¡los babelianos del 2014!

Enero: Vincent Lacoste

Vincent Lacoste es una estrella aunque el no lo reconozca. Descubierto "por error" en su primera película Les Beaux Gosses, ha interpretado numerosos papeles y mantiene una estrecha relación con el primer director con el que trabajó, Riad Sattouf. Recientemente se metió en la piel de uno de los miembros de Daft Punk en la famosa película Eden de  Mia Hansen-Løve. ¿Suficiente para hacerle entender que es una estrella?

Lee el artículo compelto aquí

Febrero: Alex Taylor

Profesor de inglés, periodista multilingüe, productor de un programa de televisión en Europa, animador...Si Alex es capaz de vivir varias vidas al mismo tiempo asegura que se debe sobre todo a que habla muchas lenguas. Nos encontramos con el a finales de invierno en su casa en la que, confidencialmente, nos contó que debe su carrera a Saddam Hussein y su amor por Europa a un croissant

Lee la entrevista completa aquí (en francés).  

Marzo: Amelia Andersdotter

Amelia Andersdotter fue la diputada más joven en el Parlamento Eruopeo, con tan sólo 27 años. Entre diciembre de 2011 y julio de 2014, representó en la cámara al Partido Pirata de Suecia con el fin de luchar en contra del "sinsentido" del lobby en el Parlamento. Nuestro último editor de la versión alemana, Jasper Finkeldey, entrevitó a Andersdotter en París

Lee la entrevista completa aquí

Abril: Vlad de Casa Jurnalistului

Érase una vez un grupo de periodistas inspirados en la idea DIY (do it yourself), que vivía en Bucarest, la capital de Rumanía. Juntos decidieron crear una alternativa a los medios mainstream y mudarse a una gran casa que converitrían en una redacción y en un punto de encuentro social abierto al público. Vlad es uno de ellos. A pesar de la complicada situación del mercado laboral en la que encontrar un trabajo decente como periodista parece casi imposible, Vlad nunca se dio por vencido a la hora de lograr su sueño de escribir y compartir noticias con el mundo entero. 

¿Cómo termina esta historia? Descúbrelo aquí

Mayo: Nick Mulvey

Cuando se trata de hablar de genios musicales, Brit Nick Mulvey suena entre los nombres favoritos. Con sólo 26 años fue nominado al premio Mercury y en 2014 la BBC le nombró uno de los "músicos a seguir". Pese a su talento, Nick se describe a sí mismo como alguien "corriente de nuestra generación". Músico, buen físico, modestia...¿Qué más se puede pedir?

Lee la entrevista completa aquí

Junio: Julia Korbik

Mientras muchos se asustan de la palabra feminista, Julia Korbik no tiene ningún miedo a la hora de utilizar este adjetivo: "Soy feminista, ¿y qué?", dice esta joven alemana que vive en Berlín. Ella ha sido babeliana desde 2009 y este año escribió un libro sobre por qué el feminismo era importante para todos, sobre todo a la hora de aceptar nuestra identidad feminista. 

Lee la entrevista completa a Julia aquí.

Julio: Paula Bonet

En este frenético mundo que nos rodea, la joven valenciana Paula Bonet, quiere dar la posibilidad al espectador de aguantar la respiración durante un minuto y admirar sus casas sin brazos o sus langostinos de papel, entre otras virgueráis. En medio de toda esa fantasía de repente se cuela un The end, como en los mejores cuentos de hadas. Dos palabras que precisamente dan título a su primer libro ilustrado. Una obra que está  llenando con éxito las estanterías de Europa este año. 

Lee el artículo completo sobre Paula Bonet aquí

Agosto: Prune Antoine

La periodista francesa Prune Antoine, asentada en Berlín, no ha hecho más que concentrarse este verano en elaborar la mayor investigación publicada jamás en Cafébabel -y nuestro primer reportaje de formato multimedia- sobre el tráfico de órganos en Kosovo. 'Cadáver exquisito el País de los Mirlos negros' fue la entrega que ocupó tus martes durante este otoño. 

Lee la investigación completa sobre el tráfico de órganos en Kosovo aquí. Léela en versión multimedia a través de Creativist (en francés). 

Septiembre: Ceris Aston

Esta joven de 23 años de Kirkconnel (Escocia) se sentía nerviosa, excitada y cansada a finales de septiembre. ¿La razón? El reférendum por la independencia celebrado el 18 de ese mismo mes en el que Ceris militaba por el sí. Aunque al final el resultado mayoritario fue en contra, esta escocesa ya anticipó en su charla con Cafébabel que seguiría intentándolo todo por lograr el si. 

Lee la entrevista completa aquí.

Octubre: Grzegorz Uzdański

Grzegorz Uzdański sabe definitivamente dar un buen uso al complicado, vasto y en ocasiones complicado mundo de Internet. Él es uno de los artistas a los que no nos da vergüenza likear en nuestro muro; Su proyecto 'Nuevos poemas realizados por famosos poetas' es un tributo a los poetas polacos que no pueden producir más por una sencilla razón: llevan mucho tiempo muertos. Sin embargo, Grzegorz -que también trabaja como profesor de filosofía- revive el estilo de estos autores mezclando habilmente la diversión con el aspecto educativo. 

Lee la entrevista a Grzegorz aquí (en inglés).

Noviembre: Denitza Todorowa aka. DENA

Si echas de menos el vídeo más frío de la historia sobre el mercado de las pulgas, entonces significa que echas de menos a DENA. Esta joven búlgara fue a Berlín para estudiar y después se marchó como Erasmus a Estambul en donde se convirtió en una joven rapera de la generación Europa. Aquí está la chica que vive "completamente libre de barreras". 

Lee el artículo completo aquí (en inglés). 

Diciembre: Giacomo Lariccia

Después de un periplo por Europa, el cantautor italiano, Giacomo Lariccia, se ha enamorado de Bruselas de donde no se quiere marchar. En su nuevo álbum Sempre Avanti, Giacomo canta sobre el día a día de los inmigrantes. Sempre avanti (siempre adelante) y nunca hacia atrás. 

Lee el artículo completo aquí (en italiano).