Los blogs están que arden

Artículo publicado el 29 de Noviembre de 2007
Revista publicada
Artículo publicado el 29 de Noviembre de 2007
De Pristina a Kiev pasando por Estambul, con nuestro nuevo proyecto de reporteros y la divertida banda sonora europea de Groucho Marx y Tim Burton.

Trepidantes reporteros de Babel

Prune Antoine, nuestra sexy editora francesa, ha sido nombrada responsable de nuestro nuevo proyecto Reporteros de Babel y acaba de estrenar la versión inglesa de su blog. ¿Recuerdas los consoladores y vibradores que leíste en su primer artículo en EUrotik? Ahora, lo que quiere Prune de los Reporteros de Babel es “flexibilidad e improvisación”: ¿podrás hacerlo? Primera parada: Ucrania en Enero.

Hay vida en Estambul

Istanbul.cafebabel.com (en inglés y turco) cubre todo lo “turco”, desde ataques terroristas o un excelente reportaje sobre el drama de los rehenes, al peligro que corre la herencia cultural turca, pasando por la arquitectura, la vida estudiantil, la vida nocturna y los festivales. Sorprende lo poco que sabemos sobre este país y lo rápido que lo reducimos al cliché de violación de derechos humanos o asesinatos de mujeres.

Bajo la tierra en Pristina

El blog Prishtina.cafebabel.com (en ingles) ha nacido con los resultados electorales definitivos de las últimas elecciones. Visita la selección de fotografías (en inglés) de la ciudad mientras esperas nuestro dossier especial el 2 de Enero de 2008.

Eurogeneration viaja a America

Nuestra Eurogeneration se planta en Nortemérica con un viaje a San Francisco, Nueva York, Washington y St. Petersburg (Florida), para conocer entre otros en esta última ciudad al dinámico equipo de Wikipedia -¡sólo 12 empleados!-, creado en 2001.

Y con el cine se hizo la luz

La entrada estrella de esta quincena es el original blog Lumiere y la Oscuridad, (en catalán, alemán, castellano y francés) creado por Flipaísimo, un bloguero español. No es sólo un experto en cine, sino un observador inteligente e irónico de los aspectos sociales y políticos de Europa, además de redactor de la página de Cine de la revista FREEK.

Visita nuestros 10 mejores blogs y lee más acerca de nuestro periodismo ciudadano en la sección cafeína de cafebabel.com (en catalán, alemán, inglés, castellano, italiano y polaco).