Los eurodiputados volverán a Estrasburgo en octubre

Artículo publicado el 22 de Septiembre de 2008
Artículo publicado el 22 de Septiembre de 2008
El parlamento europeo de Estrasburgo acogerá de nuevo a los diputados europeos en octubre. Tras el derrumbe del falso techo del hemiciclo el 7 de agosto pasado, la suerte del edificio permanecía en suspenso

Una portavoz del Parlamento Europeo lo confirmó a cafebabel.com: “Es casi seguro que la sesión de octubre se celebrará de nuevo en Estrasburgo”. Marjory Van den Broeke, una portavoz del Parlamento Europeo, ya lo explicó en un informe emitido el 18 de septiembre por el Parlamento Europeo, que decía que no habían aparecido nuevos problemas en el edificio que celebra las sesiones plenarias. “Técnicamente, el Parlamento Europeo puede volver a Estrasburgo. Solo necesitamos el visto bueno de la comisión de seguridad francesa”. Organismo que no puede denegar esta autorización en plena presidencia francesa de la Unión Europea. Después el despacho de presidentes del Parlamento deberá tomar una decisión esta semana.

El pasado 7 de agosto pudo ocurrir una verdadera tragedia (leer el artículo de cafebabel.com), en periodo vacacional, cuando una parte del falso techo del hemiciclo se desprendió, lo que motivó que dos sesiones plenarias tuvieran lugar de manera extraordinaria en Bruselas. La estructura ya ha sido reparada, por lo que a día de hoy “debe de ser el falso techo más seguro del mundo”, afirma divertida Marjory Van den Broeke. Estos trabajos han sido financiados por la aseguradora del edificio, que da cobertura hasta fin de año. Este joven edificio, inaugurado en 1998, lleva mal la edad.