Los festivales de Bruselas

Artículo publicado el 15 de Abril de 2015
Artículo publicado el 15 de Abril de 2015

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Desde hace poco más de una semana, parece que con el buen tiempo ha llegado definitivamente el verano. ¡Pero quien dice «verano» dice, por supuesto, «festival»! Con el fin de que disfrutéis al máximo de las vacaciones, Cafébabel os propone una selección de los mejores festivales que se celebran en la capital de Europa. 

Let It Beach Festival

Del 3 de julio al 9 de agosto, el festival LET IT BEACH transporta al público bruselense a fiestas muy coloridas y de una gran calidad musical. Rock, jazz, hip-hop o electro; en el evento habrá estilos musicales para todos los gustos. Además, cabe destacar que este festival ha apostado por presentar artistas bruselenses y belgas poco conocidos. Entre otros, podremos escuchar la increíble voz de Cassandre. 

Festival des Minimes

Otro ambiente, otra atmósfera. Este festival, que este año celebra su trigésimo aniversario, propone a los visitantes música clásica y espiritual, cánticos, jazz, música de orquesta o música del mundo. Para los adeptos de estos tipos de música, la cita tendrá lugar en la iglesia des Minimes del 1 de julio al 30 de agosto.

¡Festival Bruxellons!

El Festival Bruxellons puede ser considerado como la verdadera fiesta del teatro de verano bruselense. Decenas de artistas, a todos los niveles, participarán en una centena de representaciones en francés y neerlandés, en el maravilloso Château du Karreveld. Aparte de teatro, también ofrece espectáculos de magia, conciertos y un gran bufé del que podrán disfrutar los visitantes. ¡Todo esto del 11 de julio al 27 de septiembre!

 Brosella Folk & Jazz

El festival Brosella Folk & Jazz, considerado como el acontecimiento cultural de Bruselas más antiguo de este estilo, es una verdadera parada obligatoria del panorama artístico belga. La música de gran calidad y el entorno encajan a la perfección, lo que permite exhalar una serenidad y una convivialidad que no se encuentra en ningún otro lugar. Se celebra del 11 al 12 de julio en el Teatro de Verdure del parque de Osseghem, a dos pasos del Atómium.

Reggaebus Festival

Este festival fuera de lo común es el único evento en Bélgica dedicado a la cultura soundsystem reggae dub. En su quinta edición, el festival vuelve a celebrarse una vez más en la antigua estación marítima de Tour & Taxis de Bruselas. ¡Ambiente relajado garantizado el próximo 7 y 8 de agosto!

Festival International des Brigittines

Este festival reúne espectáculos articulados alrededor de una idea o que se presentan como objetos de pensamiento, de invención o de repartición fantasmal. En él se representan todas las formas escénicas contemporáneas: lenguajes innovadores, universos insólitos, formas singulares u originales. No te lo puedes perder de ningún modo (del 14 al 29 de agosto). ¡En esta ocasión, la canadiense Catherine Gaudet figurará entre los artistas presentes!

Brussels Summer Festival

El BSF es sin duda uno de los mejores festivales que se celebran en Bruselas durante el verano, además de ser uno de los más eléctricos. El festival cuenta con un sinfín de estrellas y cabezas de cartel, entre los que destacan Etienne Daho, Black M, Girls In Hawaii, Cats on Trees o incluso Amadou & Mariam. Tendrá lugar del 24 al23 de agosto en el Mont des Arts, en la place des Palais, así como en la prestigiosa sala de la Madeleine. 

Brussels Games Festival

A otro estilo completamente distinto pertenece el Brussels Games Festival, dedicado al juego y dirigido a todos los públicos y generaciones. El concepto del festival consiste en que el público encontrará, en el lugar de la celebración, cientos de juegos a los que podrán acceder libremente y en los que podrán participar de forma gratuita. Además, también habrá un equipo de voluntarios para ayudar a los visitantes y guiarlos a través de todas las animaciones organizadas por el evento. ¡Se trata de un concepto único que hay que descubrir!

 Boterhammen in het Park

El festival Boterhammen in het Park es, sin duda alguna, la cita estival más importante de la canción neerlandófona. Del 24 al 28 de agosto, se celebrarán conciertos gratuitos cada día a medio día en el quiosco del Parc Royal, en pleno corazón de Bruselas. ¡Un sencillo y agradable descanso musical!

Eat ! Brussels

Entre los días 10 y 13 de septiembre, el Parc Royale acoge un festival distinto a los demás: el festival Eat ! En su cuarta edición consecutiva, este festival de cocina presenta al público una gran abundancia de descubrimientos culinarios provenientes de todos los rincones del mundo. Entre dos degustaciones, habrá talleres lúdicos para que los visitantes puedan satisfacer su curiosidad culinaria y enológica.